A principios de 2022, Tik Tok contaba con 1.000 millones de usuarios a nivel mundial. Tik Tok es la app más descargada del mundo con más de 2.000 millones de descargas en total.

La semana pasada te hablamos de los beneficios de estar presente en Tik Tok, si ya has decidido de que tu marca tiene que estar en esta popular red social, te traemos varios consejos para construir tu marca:

1. Utiliza análisis y tendencias para aparecer en la página "Para ti"

Con la cuenta Pro, podrás tener acceso a los análisis de la aplicación. Verás información sobre quién está viendo y compartiendo tus videos, lo que puede ser extremadamente útil ya que todavía se sabe poco sobre el algoritmo TikTok en este momento. Pero sabemos lo vital que es tratar de ingresar a la megapopular página "Para ti".

Es importante tratar de estar en la megapopular página “Para ti”, es como la página "Descubrir" de Instagram. Muestra una colección de publicaciones de cuentas que son similares a las que ya sigue un usuario. Esta es una manera brillante de aumentar el conocimiento de la marca, ya que TikTok literalmente les dice a los usuarios que lo sigan.

2. Asegúrate de que todas las publicaciones benefician el conocimiento y la participación de la marca

El conocimiento de la marca y el compromiso siempre deben estar al frente al crear contenido para TikTok.

Esto no debería ser tan difícil, ya que hay una serie de características y tendencias de TikTok a las que podrás acceder para ayudar a que tu marca salga a la luz.

Y al participar en el proceso de construcción de la marca, también es importante que tengas en mente la voz y la historia de la marca. La consistencia es clave para crear conciencia de marca.

3. Publicidad en Tiktok

Además de construir una presencia orgánica, también vale la pena probar TikTok Ads. Hay una variedad de diferentes formatos de anuncios disponibles, según tus objetivos y presupuesto.

4. Crea filtros faciales

TikTok permite a las marcas crear sus propios filtros. Estos están activos durante 10 días y permiten a los usuarios agregarlos a su propio contenido. Un impresionante 64% de los usuarios ha usado filtros faciales antes , ya que son una forma creativa de mezclar sus videos.

Crea un filtro divertido, y recuerda incorporar la identidad de tu marca, de modo que cuando las personas lo usen en tus videos, sus seguidores también vean tu marca. Esto crea un efecto dominó que podría hacer que miles de usuarios prueben tus filtros y difundan tu marca en la plataforma.

5. Utiliza desafíos de hashtags

Puedes crear tu propio hashtag y alentar a los seguidores a usarlo o puedes participar en un desafío actual que está dando vueltas.

Si el desafío se vuelve viral, cientos de miles de usuarios se familiarizaran con tu marca. Alrededor de un tercio de los usuarios han participado en este tipo de desafíos antes , lo que los convierte en una ruta popular para volverse viral.

6. Transmitir en vivo

Transmitir en vivo es una excelente manera de aumentar el compromiso con tus fans, pero ten en cuenta que necesitarás al menos 1,000 seguidores para hacerlo.

Al transmitir en vivo, le das a los seguidores la oportunidad de interactuar contigo, hacer preguntas y obtener una sensación más auténtica de la personalidad de tu marca.

Conclusión

Construir tu marca está relacionado con la gestión estratégica, la creación de tu identidad y el valor percibido por el público,  te traemos 6 tips para que construyas tu marca en Tik Tok: Utiliza análisis y tendencias para aparecer en la página "Para ti", asegúrate que las publicaciones tienen la voz y la historia de la marca, realiza publicidad, crea filtros, utiliza los hashtags de desafíos  o crea el tuyo propio y transmite en vivo para dar la oportunidad a los seguidores a interactuar contigo.

Referencias:
· How to Use TikTok For Brand Building in 2022
· Usuarios Tik Tok

Compartir es construir