TikTok está disponible en más de 150 países y los usuarios pasan 476 minutos al mes en la aplicación. TikTok tiene más de mil millones de usuarios en todo el mundo, más de 50 millones de usuarios activos que generan $86,5 millones solo en los E.E.U.U.

Aunque antes de pensar en invertir en anuncios en TikTok debes tener claro que tu público objetivo se encuentra en la plataforma. Las dos generaciones que lideran la plataforma son Gen Z y Millenials representando el 75% de la base de usuarios de TikTok con un 41% de edades comprendidas entre los 16 y 24 años.

Si tu público objetivo no se encuentra en TikTok no te preocupes tienes alternativas como los anuncios de Facebook y Google Ads.

Una de las ventajas de los anuncios en TikTok es que hay menos saturación del mercado, es decir, los anuncios de TikTok aún son bastante nuevos porque tienen mucha menos competencia publicitaria que los anuncios de Facebook e Instagram.

Los presupuestos de anuncios de TikTok comienzan en un mínimo de $50 a nivel campaña y $20 a nivel de grupos de anuncios.

Para configurar TikTok Ads, deberás instalar el píxel de TikTok, luego crear tu campaña publicitaria y finalmente agregar grupos de anuncios:

  • Elige el objetivo de tu campaña.
  • Asigna un nombre a tu campaña y establece un presupuesto.
  • Elige la ubicación.
  • Selecciona el tipo de creatividad.
  • Asigna tu target.
  • Elige presupuesto.

Si tienes una tienda online, configura tu catálogo de productos en TikTok. Aquí te comparto cómo conectar tu tienda online de Shopify con tu cuenta de Tik Tok para empresas.

9 tipos de Ads en TikTok

1. TikTok shopping

Existe integración directa para los vendedores más pequeños que desean cargar sus productos y administrar las ventas directamente desde TikTok con plataformas como Shopify.

Las características de tik Tok Shopping:

  • Enlace productos: permite a las marcas resaltar múltiples productos y enviar a los usuarios de TikTok a página de detalle de productos que se cargan instantáneamente.
  • Live shopping: las funciones de LIVE Shopping permiten a las marcas compartir enlaces dinámicos a productos en tiempo real con TikTok Lives.

2. Anuncios de colección

Los anuncios de colección se están probando actualmente en mercados seleccionados. Se componen de tarjetas de productos deslizables y anuncios de video in-feed que conducen a los clientes potenciales a una página de galería instantánea.

A diferencia de los anuncios In-Feed regulares, estos requieren que los clientes  abandonen TikTok y visiten tu e-commerce. Para probar este tipo de anuncios, deberás:

  • Asegurarte de haber configurado tu catálogo de productos TikTok.
  • Configurar tu campaña.
  • Crear una página de galería para tu campaña.

3. DSA: TikTok anuncios dinámicos

Estos anuncios están diseñados para mostrar anuncios dirigidos dinámicos y más personalizados a compradores potenciales en función de sus intereses. Para poder crearlas:

  • Configura tu TikTok Pixel.
  • Asegúrate de que hayas configurado tu catálogo de productos.
  • Crea vídeos de productos para catálogos.

4. Mercado de creadores TikTok

Ayuda a las marcas a encontrar personas influyentes populares de TikTok con las que asociarse para promocionar productos o enlaces de tiendas. Antes de comprometerte con un influencer de tik Tok:

  • Asegúrate de que tus espectadores/seguidores se alineen con tu público objetivo.
  • Revisa el contenido para asegurarte de que se alinee con temas de nicho relevantes.
  • Pon más foco en el engagement que en el número de seguidores: es mejor optar por una lista de seguidores más pequeña pero con seguidores más comprometidos.

5. Anuncios de adquisición de marca

Son publicaciones promocionales que llegan a los usuarios en la pantalla de inicio de la aplicación. Con una duración de unos segundos, de tres a cinco segundos para un vídeo o tres segundos para estático.

También aparecen en las páginas Para ti de los usuarios e incluyen un enlace en el que se puede hacer clic o un Hashtag Challenge de marca:

  • Muestra un video de pantalla completa cuando los usuarios de TikTok específicos (tu audiencia) abre la aplicación y aparece en la página de noticias Para ti.
  • Permite ser exclusivo de una categoría específica. Tik Tok solo mostrará una adquisición de marca a cada usuario por día.

6. Anuncios de TikTok con efecto de marca

Es donde se crean filtros, pegatinas, efectos o lentes de marca para que los usuarios los usen en su propio contenido creando una experiencia más inmersiva. Puede ser independiente o integrarse en otros formatos y tipos de campaña como un hashtag Challenge de marca.

7. Anuncios en el feed

Los anuncios en feed se colocan en los feeds de los compradores potenciales y pueden durar hasta 60 segundos.

Los anuncios en el feed:

  • Los usuarios pueden darle me gusta, compartirlo, seguirlo y comentarlo.
  • Permite que los anunciantes de TikTok usen música en estos anuncios para grabar sus propios videos.
  • Tenga un formato que permita múltiples CTA.
  • Aparecer en las páginas Para ti de los usuarios TikTok.

8. Anuncios Top view

Son anuncios de vídeo de pantalla completa de hasta un minuto. Ubicadas frente a los usuarios tan pronto como abre la aplicación y luego en sus noticias, estas campañas publicitarias están diseñadas para captar la atención y crear conciencia de marca.

9. Hashtag Challenge

Los Hashtag Challenges pueden ser muy efectivos cuando se usan estratégicamente. Con estas campañas de Hashtag Challenge, las marcas invitan a los usuarios de TikTok a participar creando contenido en torno al tema de la campaña. TikTok afirma que estos anuncios ofrecen una tasa de participación promedio del 8,5% a través de me gusta, comentarios y acciones durante los seis días de la campaña.

Conclusión

Si tu público objetivo se encuentra en TikTok prueba de realizar campañas de pago en TikTok, tienes una gran diversidad: hashtag challenge, top view, en feed, efecto de marca, de adquisición, mercado de creadores, dinámicos, de colección y shopping.

Photo by Good Faces on Unsplash

Referencias:
· The Ultimate Guide: TikTok Ads for eCommerce

Compartir es construir