Las marcas que ya tienen una fuerte presencia en Tik Tok están cosechando las recompensas. Sin embargo, no es demasiado tarde para comenzar y, si aún no lo has hecho, deberías considerar agregarlo a tus redes sociales.

Una vez que conozcas la aplicación y comprendas lo que puedes hacer con ella, descubrirás que es muy útil para la creación de marca. Tik Tok es una plataforma increíblemente popular en este momento y ofrece los siguientes beneficios:

1. Aumenta el conocimiento de tu marca

Tik Tok cuenta con un gran alcance global. Las marcas de todas las industrias, están aprovechando la audiencia global de TikTok para generar conciencia de marca.

En Tik Tok, es mucho más fácil volverse viral en comparación con otras plataformas. La naturaleza divertida y atractiva del contenido de Tik Tok significa que las personas no solo se exponen a tu marca, sino que también comienzan a pensar y hablar sobre ti.

2. Conéctate con tu público objetivo

Tik Tok ofrece una gran oportunidad para compartir contenido divertido con tu audiencia y  permite posicionar tu marca de una manera nueva.

3. Apelar a nuevas audiencias

Si buscas atraer a un público más joven, Tik Tok es la plataforma perfecta para ti.

Sólo el 10 % de los adolescentes afirma que Facebook es su forma preferida de red social, lo que significa que es mejor que las marcas que buscan dirigirse a audiencias más jóvenes centren sus esfuerzos en Tik Tok.

4. Impulsar las ventas

Tik Tok puede beneficiar a tu marca en cada etapa del embudo, incluidas las ventas y los ingresos. No es sólo un canal de sensibilización. De hecho, el 92% de los usuarios ha tomado medidas tras ver un Tik Tok .

5. Fortalece tu presencia local

Muchos creadores de contenido populares tienen una audiencia de nicho, conocidos como micro influencers, es posible que no tengan el mayor número de seguidores, pero son muy populares en su área.

Colaborar con micro influencers puede ser útil para pequeñas marcas locales o marcas que buscan construir una presencia más fuerte en un lugar en particular.

6. Impulsa tu motor de marketing de contenido

Guardar videos de TikTok en el carrete de tu cámara es rápido y fácil, lo que significa que luego son tuyos para cargarlos en cualquier otra plataforma de redes sociales de tu elección. En solo minutos, puedes publicar tu video de Tik Tok en Instagram.

Conclusión

TikTok puede beneficiar a tu marca en cada etapa del embudo, desde la notoriedad hasta la lealtad y las ventas. Sin embargo, como con cualquier canal de redes sociales, el contenido de alta calidad es clave. Al fin y al cabo, los usuarios están ahí para entretenerse, no para ver anuncios.  Los consejos descritos anteriormente te ayudarán a construir tu marca en TikTok.

Referencias:
· How to Use TikTok For Brand Building in 2022

Compartir es construir