Existen diferentes técnicas para llamar la atención sobre una área de texto o imagen. Una de estas técnicas es el resaltado. En este artículo veremos cómo puedes destacar secciones para llamar la atención.

¿Cómo llamar la atención?

Puedes llamar la atención utilizando una técnica de resaltado para llamar la atención a un elemento de diseño. Pero debes tener cuidado, pues si no lo utilizas correctamente los resultados serán contrarios a los deseados.

Técnicas usuales

Miremos algunos de los beneficios de las técnicas de resaltado usuales:

Destacar menos del 10 por ciento

Destaca menos del 10 por ciento de la parte visible de tu diseño, y de forma consistente. Si aumentas el porcentaje, los efectos de resaltado se diluyen.

Triple énfasis

Si necesitas diferenciar sutilmente los elementos, utiliza negrita, cursiva y subrayado para títulos, etiquetas y leyendas.

La negrita tiene preferencia pues resalta los elementos de destino y agrega poco ruido al diseño. Las cursivas son menos legibles, y el subrayado compromete la legibilidad.

Tipografía

Evita el uso de fuentes diferentes cómo técnica de resaltado, pues es difícil conseguir una diferencia detectable entre fuentes sin alterar la estética de la tipografía. Utiliza texto en mayúsculas en secuencias de palabras cortas.

Color

Si hay una técnica de resaltado efectiva, esta es el color. Sin embargo, el color, como técnica, debe ser usado con moderación y en conjunto con otras técnicas. Recuerda utilizar colores distintos entre sí.

Inversión

La inversión de texto funciona correctamente, pero debes tener cuidado con los iconos o formas. Úsalo con moderación, ya que agregan un ruido considerable al diseño.

Parpadeo

El parpadeo es una gran técnica para llamar la atención. Úsalo solamente para indicar alguna información crítica que requiere una respuesta inmediata.

Es importante poder apagarlo una vez reconocido, pues compromete la legibilidad y distrae.

Conclusión

A partir de este momento dispones de unas directrices básicas que deberías seguir si necesitas llamar la atención en tus diseños. Recuerda moderar las técnicas que añaden mayor ruido al diseño y apostar por las que añaden poco ruido.

¿Qué técnicas usas para llamar la atención en tus diseños? ¡Coméntalo abajo!

@kues1 @freepik