Sin duda habrás estado escuchando sobre Blockchain y criptomonedas. El auge de las wallets ‘billeteras digitales’ están dando paso a pasarelas de pago que permiten hacer transferencias de forma inmediata. Dado que las criptomonedas permiten convertirse de forma automática en monedas locales utilizando una pasarela de pago, puedes aceptar criptomonedas en tu e-Commerce.

Si cuentas ya con un e-Commerce o estás pensando en desarrollar uno, debes saber que la integración de criptomonedas como método de pago puede aumentar el número de clientes al ofrecer más opciones al pasar por caja.

Otros artículos que podrían ser de tu interés:

¿Qué son las criptomonedas?

Las criptomonedas són una moneda digital descentralizada, por lo que no está controlada por ningún banco o gobierno. Para ello utiliza técnicas de cifrado para regular su uso. En la actualidad los bancos y gobiernos están empezando a poner en vigor una nueva regulación para las criptomonedas en España.

Cada transacción que se realiza se verifica por los usuarios en la red, lo que conocemos como blockchain. Las transacciones se convierten en un registro público para garantizar las transacciones y validarlas. La clave para usar criptomonedas es comprender que cada moneda es única y algunas monedas ofrecen más protección y privacidad que otras.

Las transacciones se realizan entre wallets, que son billeteras digitales. Un símil a una wallet sería una cuenta bancaria en tu banco, con el correspondiente IBAN. En el caso de las wallets cuentan con una identificación que se compone de números y letras, conocido como hash.

¿Cómo utilizar las criptomonedas en tu e-Commerce?

El e-Commerce y las criptomonedas se pueden complementar, ya que permite atraer a nuevos clientes que disponen de criptomonedas o tienen conocimientos e interés en criptomonedas. Aceptar criptomonedas en tu e-Commerce es una opción adicional para quienes buscan una forma más rápida y conveniente de pagar por tus productos o servicios.

Con las criptomonedas no es necesario ir a un banco, retirar dinero o incluso ingresar un número de tarjeta de crédito antes de realizar un pago en el momento de pasar por caja. De la misma forma que se ha generado una demanda que ha impulsado el e-Commerce, ahora está impulsando los pagos digitales con criptomonedas y, si se hace de la manera correcta, podría ser un buen complemento para tu e-Commerce.

Beneficios de las criptomonedas en el comercio electrónico

Revisemos algunos de los beneficios específicos si integramos una pasarela de pago para criptomonedas en tu e-Commerce:

1. Mercado emergente

Aceptar criptomonedas como método de pago te dará acceso a un mercado completamente nuevo de consumidores conocedores de la tecnología de las criptomonedas. Ofreciendo la opción de pagar a través de una wallet, además de utilizar las pasarelas de pago que ya tengas incorporadas como la tarjeta de crédito, puedes sumergirte en mercados más amplios y atraer a nuevos consumidores de todo el mundo.

2. Transacciones inmediatas

A diferencia de los sistemas con tarjetas de crédito que tardan unos días en procesarse, las criptomonedas se procesan de inmediato, por lo que te brinda un acceso mucho más rápido a los fondos. Estas transacciones inmediatas pueden ayudarte a optimizar el flujo de caja de tu organización.

3. Bajas comisiones

Otro beneficio de ofrecer criptomonedas como método de pago son las bajas comisiones asociadas con cada transacción. Las comisiones pueden variar dependiendo de si aceptas criptomonedas en tu billetera personal o a través de un proveedor externo como Coinbase, Coingate o Coinpayments, pero es probable que las encuentres significativamente más bajas que las comisiones de servicios como PayPal u otros proveedores de tarjetas de crédito.

4. Seguridad

Después de que un cliente completa una transacción con criptomonedas, se vuelve difícil revertir, a menos que tenga tu consentimiento. Esto te ofrece más seguridad en lo que respecta al fraude de comercio electrónico, ya que no existe ningún intermediario, como un banco, que pueda retirar o congelar los fondos de tu cuenta.

Conclusión

Si deseas mantener tu e-Commerce en la vanguardia, definitivamente vale la pena evaluar el uso de criptomonedas en tu tienda online. Pudiendo atraer a los clientes entusiastas de la criptografía y aumentar la visibilidad de tu marca. Evalúa el uso de criptomonedas en tu organización con tu gestor y si es viable, podemos ayudarte a integrar una pasarela de pago en tu e-Commerce. La próxima semana te mostraré cómo aceptar pagos en criptomonedas en tu e-Commerce.

Photo by Thought Catalog on Unsplash

Referencias:
· Why You Should Accept Cryptocurrency in Your eCommerce Store

Compartir es construir