Etsy es un mercado online que conecta vendedores con compradores que se utiliza principalmente para vender artículos antiguos, productos hechos a mano, arte y artesanías.

Vender en Etsy es simple y directo, pero requiere trabajo regular y atención por parte del vendedor para crear listados que se puedan buscar y que sean atractivos, así como para brindar un buen servicio al cliente.

Revisemos 4 puntos clave que te ayudarán a posicionar tus productos en Etsy:

1. Utiliza Etsy SEO para una mejor clasificación de búsqueda

Etsy SEO es una de las cosas más importantes que puedes hacer para aumentar la visibilidad de tu tienda y tus productos y por tanto incrementar ventas.

Una de las estrategias más importantes es hacer una investigación exhaustiva de palabras clave. La investigación de palabras clave es el proceso de descubrir los términos de búsqueda que utilizan tus clientes. Y utilizar las palabras clave adecuadas para que tu producto pueda clasificarse en la búsqueda de Etsy. Una buena manera de encontrarlos es usar las funciones de autocompletar y categoría dentro de Etsy:

Etsy SEO para una mejor clasificación de búsqueda
Etsy SEO para una mejor clasificación de búsqueda

Utiliza estas palabras clave para insertarlas en el título y las etiquetas de tu lista de productos:

  • Haz coincidir la palabra clave en el título y la etiqueta.
  • Utiliza las 13 etiquetas para maximizar la posibilidad de aparecer en la búsqueda.
  • Utiliza palabras clave más largas que tienen menos competencia y son más fáciles de clasificar.

2. Descripción producto

Una buena descripción de producto mejorará tu tasa de conversión:

  • Atrae y capta la atención del comprador.
  • Muestra cómo el producto puede mejorar la vida del comprador o resolver su problema.
  • Elimina barreras de compra.

3. Toma fotos llamativas de los productos

No se necesita una DSLR costosa para tomar fotos de los productos que ofreces. Te recomiendo que utilices luz natural y evita la la luz solar directa e intensa.‍

Aprender herramientas de edición de fotos también es esencial. Las fotos que salgan de tu teléfono o de tu cámara no serán perfectas. Saber cómo editar las fotos para que sean más brillantes, con más contraste o corregir los colores, puede ser clave para el comprador a la hora de adquirir tus productos.

4. Crea un Blog para generar tráfico externo

Tener tu propio blog es una estrategia a largo plazo para generar tráfico relevante que pueda convertirse en clientes valiosos. Sin embargo, prepárate para pasar bastante tiempo y es posible que los resultados no aparezcan hasta meses o incluso años después. No es una forma rápida de aumentar las ventas de Etsy, pero sí muy eficiente. Si estás pensando en crear el tuyo propio, puedes contactarnos para ayudarte a desarrollar un blog que te ayude a acortar el tiempo de posicionamiento.

Conclusión

Tener presente el SEO a la hora de describir tus productos en Etsy es clave para que los clientes puedan encontrarte. Utilizando Etsy SEO, una buena descripción del producto, fotos llamativas de los productos y un blog para ayudarte a generar tráfico, son claves para el éxito de venta de tus productos.

Referencias:
· 17 Ways to Skyrocket Your Etsy Sales in 2022 (Etsy Marketing Tips You Can Use Today)
· How to Increase Traffic to your Etsy Shop (in 2022)
· What Is Etsy?

Compartir es construir