El vídeo proporciona una rica experiencia a los espectadores, quienes es más probable que presten atención a un anuncio si se presenta en un formato visualmente atractivo. Además, el vídeo permite a los espectadores retener más información que la que obtendrían de un anuncio de solo audio. El elemento visual añadido hace que la marca sea más memorable a largo plazo.

Por volumen, los ingresos por publicidad de YouTube son casi 10 veces mayores que los ingresos por publicidad de podcasting anualmente, como vimos en el post de la semana pasada (https://bit.ly/3wiBDXh). En 2021,los anuncios de podcasts generaron 842 millones de dólares para compañías. Sin embargo, los ingresos por publicidad sólo en YouTube han disminuido hasta 8.600 millones de dólares.

Sin embargo, se puede presentar un argumento importante a favor de la publicidad en podcasts. Cuando se analiza la publicidad en un CPM (costo por 1000 vistas/escuchar), los podcasts cuestan hasta $23 CPM. Por contexto, el CPM promedio de YouTube es de $7.

Los podcasts son más eficientes a la hora de monetizar los anuncios, mientras que los vídeos ofrecen a las empresas cinco veces más volumen con el que trabajar.

El vídeo ofrece a los programas una nueva vía de distribución, permitiéndoles ser vistos y escuchados. Esto puede ayudar a atraer nuevos oyentes y brindarles a los fanáticos existentes una nueva forma de disfrutar el programa.

Es fácil centrarse en YouTube como el único canal de distribución agregado, pero no es la única plataforma que ofrece influencia. Spotify lanzó podcasts de vídeo en su plataforma a principios de este año. Apple Podcasts ha permitido el vídeo en el feed RSS durante años. Nuevos canales como TikTok, Instagram Reels y YouTube Shorts han abierto el mundo del podcasting aclips.

En la era digital actual, las marcas buscan constantemente nuevas formas de conectarse con su audiencia y generar seguidores leales. Un método cada vez más popular es el uso de podcasts de YouTube como herramienta de marketing. Al crear podcasts atractivos, las marcas pueden conectarse con su audiencia a un nivel más profundo y al mismo tiempo generar confianza y lealtad.

¿Cómo las marcas pueden utilizar los podcast de Youtube?

Promocionar productos y servicios

Si bien los podcasts están diseñados principalmente para educar y entretener, las marcas también pueden utilizarlos para promocionar sus productos y servicios. Al integrar sutilmente menciones de productos o servicios en sus podcasts, las marcas pueden mostrar sus ofertas de una manera natural y no intrusiva.

Aumentar el conocimiento de la marca

Los podcasts de YouTube pueden aumentar el conocimiento de la marca al brindarle una plataforma para mostrar los valores, productos o servicios de tu marca. Esto puede ayudarte a llegar a nuevas audiencias que quizás aún no hayan conocido tu marca.

Colabora con personas influyentes de la industria

Los podcasts de YouTube presentan una excelente oportunidad para que las marcas colaboren con personas influyentes de la industria. Las marcas pueden invitar a personas influyentes a ser oradores invitados en sus podcasts o patrocinar podcasts presentados por personas influyentes. Al asociarse con personas influyentes, las marcas pueden acceder a su audiencia y ampliar su alcance mientras brindan valor a sus oyentes.

Construir una comunidad

Los podcasts permiten a las marcas construir una comunidad de seguidores que comparten sus intereses y valores. Al producir constantemente contenido que eduque, entretenga e involucre a su audiencia, las marcas pueden atraer seguidores leales que probablemente se conviertan en embajadores de la marca. Las marcas pueden alentar a sus oyentes de podcasts a compartir su contenido con su red o participar en debates en las redes sociales.

Conclusión

A medida que los podcasts de YouTube ganan popularidad, nunca ha habido un mejor momento para adentrarse en este apasionante medio y empezar a generar tu propio contenido. Puedes empezar a utilizarlo en tu negocio para promocionar tu producto o servicio,  aumentar el conocimiento, colaborar con personas influyentes de la industria o construir comunidad.

Referencias:

Compartir es construir