Un servicio médico digitalizado permitirá que seas más accesible para las personas que utilizan aplicaciones móviles. Por un lado, permite reducir la presión sobre los médicos y por otro, reduce las colas en las instituciones médicas o las líneas telefónicas de apoyo, entre otros.

Las aplicaciones móviles son una nueva forma de interactuar con la realidad, a la que las personas se han adaptado con éxito. Compramos en aplicaciones, nos enteramos de las noticias, estudiamos, nos comunicamos y pasamos nuestro tiempo libre.

Muy pronto, recibir atención médica a través de un teléfono se convertirá en la misma rutina para todos. Y para diferenciarse de las aplicaciones de la competencia, debes presentar una idea de producto que satisfaga las necesidades de la audiencia objetivo.

Tipos de aplicaciones médicas

El desarrollo de aplicaciones médicas es la creación de un canal de comunicación más para la clínica. Al crearlo, tus servicios estarán disponibles para tus pacientes en el móvil y podrán responder tan pronto como necesiten ayuda.

La extrema diversidad de aplicaciones sanitarias tiene un impacto en el desarrollo. Si bien algunas aplicaciones, como las soluciones de monitoreo de pacientes, están destinadas a médicos, algunas aplicaciones no requieren acreditación médica. Aquí hay algunos tipos que puedes considerar según tus necesidades.

1. Aplicación de seguimiento de estilo de vida

Una aplicación de salud para el estilo de vida no se trata solo de aplicaciones para hacer yoga, correr, u otros hábitos para contar calorías, sino también aplicaciones que permiten a los médicos y al personal de enfermería evaluar y reconocer el progreso del paciente a través de una aplicación de paciente conectada, y ayuda a los pacientes a establecer objetivos realistas de actividad física o por ejemplo de nutrición.

2. Aplicacion de fitness

Una aplicación que puedes descargar y usar en cualquier dispositivo móvil para ponerte en forma se llama aplicación de fitness. El ejercicio, otras formas de entrenamiento físico, la nutrición y la alimentación, y otros métodos para mantenerse saludable son todos asistidos por aplicaciones de acondicionamiento físico.

3. Aplicación de asesoramiento de salud

Las aplicaciones móviles y otras terapias de bajo contacto deberían, como mínimo, ayudarte a ser más consciente de tus síntomas durante los momentos difíciles. Lo más probable es que no traten ningún problema de bienestar, pero si tienes fe en ello, podría ayudar a mitigarlos.

Estas aplicaciones también pueden ayudar a los estudiantes universitarios a aprender temas especializados o proporcionar estadísticas. Actualmente, la tienda de aplicaciones ofrece más de 10,000 aplicaciones para la salud mental y otros consejos de bienestar.

4. Aplicaciones de meditación

Hay aplicaciones que te ayudan a conciliar el sueño, calmar y reducir el estrés y la ansiedad. Los usuarios de aplicaciones de meditación pueden participar en ejercicios de respiración, meditaciones guiadas y música relajante para mejorar tu salud mental. Según un informe reciente, sus efectos podrían ser comparables a los de tipos de terapia en persona considerablemente más costosos. Por lo tanto, este tipo ofrece material en una variedad de formatos, incluidos audio, música, libros y, más recientemente, arte visual, para la meditación, el sueño y la motivación.

4. Resultados de pruebas o similar

Además, hay usos para laboratorios médicos. Hacen que los resultados de las pruebas sean fácilmente accesibles para los pacientes. Sólo necesita proporcionar una contraseña para acceder a su cuenta personal en la aplicación móvil para tener siempre acceso a la información relacionada con la salud. Ya no necesita enviar notificaciones por SMS o esperar a que la persona venga a hacerse las pruebas.

Hay aplicaciones que almacenan libros de referencia médica, listas de medicamentos, enfermedades y una calculadora médica que te ayuda a encontrar nombres de medicamentos según el principio activo, etc.

Características de una aplicación de salud exitosa

La mayoría de los desarrolladores de aplicaciones móviles creamos aplicaciones móviles inteligentes, fáciles de usar, personalizables y sencillas. Enumerar las características que pueden ayudar a que tu aplicación destaque de la competencia es fundamental. También la buena resolución de imagen, rapidez y sencillez son algunos aspectos esenciales. Aquí van algunas características más específicas que son imprescindibles para crear una aplicación de salud.

1. Perfil del usuario

Se trata de la primera interacción con el usuario. Una excelente experiencia de usuario y asistencia para lograr tus objetivos son componentes clave de una aplicación de atención móvil exitosa. Además, debe ser fácil de usar, ofrecer al usuario algo adicional que no obtendría de un sitio web convencional y recopilar datos para ayudarlo a mejorar la experiencia.

2. Dashboard

Agrega un dashboard a tu aplicación, para poder rastrear, examinar y presentar la información, con métricas y puntos de datos importantes para rastrear la salud de tus usuarios.

3. Chat y/o mensajería

Facilitar a los usuarios un chat o sistema de mensajería permite hablar en tiempo real en privado o en grupos mediante una interfaz en la aplicación. Es una función clave para poder unificar y mejorar la atención al paciente.

4. Videoconferencia

A través de la transmisión en tiempo real de audio, video, texto y presentaciones a través de Internet permiten que un grupo de personas interactúen y trabajen en conjunto cuando están separados por grandes distancias. Los médicos y los pacientes pueden realizar consultas a distancia gracias a esta tecnología.

5. Notificación y recordatorios

Se pueden usar recordatorios para cualquier visita o recordatorio como "Mira este documento" para que se muestre el primer día de cada mes, o marcar la visita en el calendario del documento como un recordatorio, etc.

Conclusión

El proceso de creación de una aplicación móvil para el cuidado de la salud es complicado. Los presupuestos altos, el cumplimiento de políticas como la HIPAA, la seguridad de los datos y la pila de IT adecuada pueden ser un desafío para equilibrar y desafiar a tu equipo. Sin embargo, lo mejor de todo es verificar si tu proveedor tiene experiencia y una cartera atractiva para demostrar su nivel de habilidad. Si deseas crear una aplicación médica segura y necesitas ayuda con la tecnología, escríbenos, te ayudaremos a desarrollar tu nueva APP.

Compartir es construir