Métricas clave en Google Analytics para tu e-Commerce

A continuación te mostramos las métricas de Google Analytics que deberías tener en cuenta para tu e-commerce con el objetivo de tener más conocimiento sobre tu negocio y poder ir mejorándolo y como consecuencia conseguir aumentar tus ventas.

Artículos recomendado antes de seguir con la lectura:

1. Canales

Los canales muestran cómo los visitantes llegaron a tu sitio web. El seguimiento de esta métrica puede ayudarte a identificar qué fuentes utilizan más o menos los usuarios para llegar a tu sitio web. Métricas clave dentro de esta sección:

Tasa de conversión de comercio electrónico

Indica cuántos usuarios han comprado tus productos. Por ejemplo, si 1.000 usuarios visitaron tu sitio web y 10 usuarios compraron un producto, tu tasa de conversión de comercio electrónico sería 1000/10 = 1%.

Obtener una alta conversión de comercio electrónico es bastante difícil. Un porcentaje correcto sería estar en un intervalo del 1% al 2%.

Usuarios nuevos

Los nuevos usuarios son aquellos que visitaron tu sitio web o la página de un producto, por primera vez. Si estás obteniendo una gran cantidad de nuevos usuarios, significa que tu contenido es relevante y que estás llegando a más followers.

2. Search Console

Las métricas clave en esta sección son:

Países

Puedes ver qué países generan más tráfico a tu sitio web. Esto puede ser útil para tus campañas publicitarias para hacer anuncios más personalizados.

Dispositivos

Te muestra en qué dispositivo ven los usuarios tu página web: escritorio, móviles o tablets. Puedes ver cuantas sesiones, ingresos, CTR obtienes en cada uno de ellos.

3. Búsqueda en el sitio

La búsqueda en el sitio, muestra las páginas que los usuarios buscan dentro de tu sitio web.

Términos de búsqueda

Muestra la lista de los términos que los usuarios buscan en tu sitio web. Esto indica qué cosas buscan la mayoría de los usuarios en tu sitio.

Buscar páginas

Las páginas de búsqueda te muestran las páginas que los usuarios buscan dentro de tu sitio web. Si buscan una página específica significa que están encontrando un mayor valor en esa página.

4. Páginas de aterrizaje

Informa sobre la actividad en la página que hace un usuario cuando visita la página por primera vez.

Clic por calificaciones

El porcentaje de clics muestra cuántas veces los usuarios hicieron clic en una página específica. El CTR se calcula mediante clics / impresiones multiplicado por 100.

Ej: Si una página de tu sitio web tiene 1000 impresiones y 50 clics, tu tasa de clic es 50/1000 * 100 = 5%. Un buen CTR dependerá de varios factores, por eso, es importante que analices tu página y así saber en qué intervalos se mueve tu negocio.

Porcentaje de rebote

La tasa de rebote muestra el porcentaje de usuarios que abandonaron tu sitio web después de visitar una sola página. Para saber si una tasa de rebote es buena o mala, debería moverse en estos intervalos:

  • Buena tasa de rebote: menos del 50%.
  • Promedio: entre el 50% y 70%.
  • Mala tasa de rebote: Más del 70%.

5. Comercio electrónico

Pestaña de comercio electrónico, las métricas clave en estos casos son:

Google Comercio electrónico

Rendimiento del producto

Puedes hacer seguimiento de los ingresos generados por cada producto en tu sitio web como cantidad, compras únicas, etc.

Puedes utilizarlo para saber qué productos te funcionan y cuáles no y crear estrategias para mejorar las ventas.

Comportamiento de pago o compra

Es como un embudo de pago o de compra en el que puedes hacer seguimiento del comportamiento de tus usuarios: datos sobre sesiones, porcentaje de usuarios que avanzaron el embudo, abandonos, etc. Puedes agregar más pasos en el embudo si lo crees necesario.

6. Eventos

El seguimiento de eventos puede ayudarte a rastrear si la audiencia está interactuando con tu contenido.

Eventos principales

Te permite rastrear los principales eventos. Si deseas realizar un seguimiento de la cantidad de veces que un usuario le ha dado al botón de suscribir o agregar al carrito etc.

Páginas

Te permite rastrear los eventos ocurridos en alguna página específica. Te ayudará a saber en qué páginas el usuario interactúa más y menos.

Flujo de eventos

Puedes realizar un seguimiento de cómo los usuarios han activado los eventos que has configurado en tu sitio web.

7. Página de salida

Muestra la página específica desde donde están saliendo los usuarios.

Muchas veces se confunde con la tasa de rebote. La tasa de rebote muestra el porcentaje de usuarios que abandonaron tu sitio después de visitar una página. La página de salida muestra cuántas veces un usuario salió de tu sitio web desde una página específica después de navegar por varias páginas.

8. Flujo de comportamiento

El flujo de comportamiento te ayuda a rastrear el flujo de los usuarios en tu sitio web. Te muestra a qué páginas llegaron y por qué páginas salieron.

9. Fuente / medio

La fuente / medio te indica desde dónde y cómo los usuarios entran en tu sitio web. Al igual que los canales, también puedes verificar la tasa de conversión de comercio electrónico y los nuevos usuarios para tener una idea sobre las fuentes de tráfico que más convierten.

Conclusión

Considerar todas estas métricas te ayudará a tener una visión más clara del funcionamiento de tu e-commerce, con lo que te ayudará a mejorar tu negocio y como consecuencia aumentar las ventas.

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Referencias: