Al agregar múltiples características, información y capacidades, los desarrolladores y evaluadores buscan hacer que un sitio web sea estéticamente agradable y funcional. Sin embargo, si estas funciones o el contenido no se optimizan correctamente, el rendimiento del sitio web puede verse afectado. Cualquiera que visite un sitio web se preocupa por la rapidez con la que se carga.

¿Sabía que los primeros cinco segundos del tiempo de carga de la página tienen el mayor impacto en las tasas de conversión?

La velocidad es un componente esencial de la experiencia del usuario, especialmente para los sitios web de comercio electrónico, donde cada segundo de retraso puede costar millones de dólares.

1. Buena experiencia de usuario

Cuando un cliente o visitante visita su sitio web por primera vez, quiere que se cargue rápidamente (en 3 segundos). Recuerda, estas impresiones iniciales son cruciales para las empresas online. La velocidad con la que los visitantes perciben una marca en Internet es fundamental.

Los usuarios, por otro lado, encuentran desagradable un sitio web lento. La mayoría de los usuarios se van de inmediato y visitan otros sitios web más rápidos para satisfacer sus necesidades. Según una investigación, si un sitio web tarda más de tres segundos en cargarse, el 40% de los usuarios lo abandonarán. Como resultado, un sitio web debe cargarse rápidamente cada vez que se accede a él para brindar una excelente experiencia de usuario a quienes lo visitan por primera vez.

2. La velocidad del sitio web afecta al SEO

Google ha dejado en claro que todos los productos en Internet están impulsados ​​por la velocidad. El ex director de spam web de Google, Matt Cutts, ha confirmado que un tiempo de carga rápido es un buen criterio de clasificación. Sin embargo, Google ha declarado que los propietarios de sitios web no deben sacrificar la calidad o la relevancia del contenido para hacer que las páginas web sean más rápidas.

3. Las conversiones se ven afectadas por la velocidad

Google ralentiza el rastreo y reduce el valor de los sitios web que tardan demasiado en cargarse. Los clientes y visitantes dejarán de regresar a dichos sitios o se irán si las páginas tardan demasiado en cargarse. Como resultado, se pierden posibles clientes e ingresos.

4. Tiempo promedio de carga

Según un estudio de 5 millones de sitios móviles y de escritorio, una página web tarda 10,3 segundos en cargarse en un escritorio y 27,3 segundos en un dispositivo móvil por completo.

Sin embargo, debido a que la navegación móvil sigue siendo el medio preferido de navegación, es fundamental mejorar el rendimiento de su página móvil tanto como sea posible.

En 2019, los minutos móviles representaron el 77% de todo el tiempo de Internet en los Estados Unidos. Según un estudio de tráfico web de EE. UU. de 2018, más del 58 % de las visitas al sitio se realizaron desde teléfonos móviles. Los teléfonos se usan más que los ordenadores, a pesar de que estas últimas ofrecen una experiencia de usuario superior. De hecho, el 46 % de las personas dice que esperar a que se carguen las páginas es su aspecto menos favorito de la navegación web móvil, y el 73 % de los usuarios móviles han encontrado sitios web que tardan demasiado en abrirse.

5. ¿Cómo afecta la velocidad web a los negocios?

La velocidad de la página de tu sitio web puede hacer o deshacer la experiencia del usuario. En 1999, cuando aún prevalecía el acceso telefónico, los usuarios estaban dispuestos a esperar hasta ocho segundos para que se cargara un sitio. Actualmente, según una investigación más reciente, el 47 por ciento de los clientes anticipa que una página web se cargará en menos de dos segundos. Después de eso, la paciencia del consumidor se agota y el 40% de los visitantes abandonará un sitio web si tarda más de tres segundos en cargarse.

Además, incluso un retraso de un segundo en la respuesta de la página puede resultar en una caída del 7% en las conversiones.

Según una investigación, el rendimiento del sitio web afecta la percepción que los clientes tienen de una empresa, ya que el 33 % de los clientes tiene una imagen negativa de una empresa con un sitio web de bajo rendimiento.

6. ¿Qué influye en el tiempo de carga del sitio web?

El tiempo de carga del sitio web es un indicador de rendimiento que influye directamente en la participación del usuario y en los resultados de una empresa. Muestra cuánto tarda un sitio web en cargarse por completo en un navegador.

Una variedad de variables influyen en el tiempo de carga de la página: la cantidad, el tipo y el peso de los elementos en una página y el servidor de alojamiento, la cantidad de ancho de banda en tránsito y el diseño de la página web influyen en la rapidez con la que se carga una página. Otras consideraciones incluyen la ubicación, el dispositivo y el navegador del usuario.

7. ¿Cómo hacer un sitio web más rápido?

Antes de optimizar el rendimiento de tu sitio web, debes analizar tu tiempo de carga actual e identificar qué lo está ralentizando.

Solo un pequeño porcentaje de sitios web, según Google, están cerca de la velocidad ideal.

Aquí hay algunas sugerencias para acelerar su sitio web:

  1. Utiliza una red de entrega de contenido (CDN)
  2. Utiliza un servidor dedicado con una empresa de confianza para tu sitio web
  3. Optimiza el tamaño de las imágenes de tu sitio web
  4. Limita la cantidad de complementos que utilizas
  5. Reduce la cantidad de archivos JavaScript y CSS que tienes
  6. Guarda en caché tu sitio web
  7. Utiliza compresión Gzip
  8. Optimiza bases de datos en CMS

Conclusión

Optimizar la velocidad de carga de tu sitio web es muy importante para el éxito de tu negocio. Incluso pequeñas mejoras en el tiempo de carga de la página pueden ayudar a reducir drásticamente las tasas de rebote, aumentar las tasas de conversión y aparecer en los resultados de búsqueda.

Si necesitas ayuda para optimizar tu sitio web, en ITDO podemos ayudarte a alcanzar el tiempo de carga competitivo que te hará posicionar en la primera página de Google.

Referencias:
· WHY WEBSITE SPEED IS IMPORTANT IN 2022

Compartir es construir