Google MUM o modelo unificado multitarea, es el último sucesor algorítmico, un nuevo hito de Inteligencia Artificial (IA) dentro del motor de búsqueda de Google.

MUM es una nueva forma de que Google comprenda la información. Al desarrollar una comprensión más completa de los datos en toda la web. Google puede proporcionar respuestas a preguntas más matizadas. Reúne subcategorías para la consulta y ofrece una imagen más global, facilitando la compresión del usuario final. MUM está en sintonía con las comparaciones de un conjunto de consultas relacionadas.

Google MUM entiende cosas a través de texto e imágenes. En el futuro, espera poder incorporar audio y video, generando una red de consulta omnicanal.

MUM puede encontrar información escrita en otro idioma y reunir esa información en tu idioma. Por ejemplo, puedes encontrar información escrita en japonés y traducirla al inglés para combinarla con otra información. La capacidad de Google MUM para extraer información de diferentes idiomas te brinda los mejores resultados posibles.

Google cree que la tecnología podría reducir la cantidad de búsquedas necesarias para recopilar la misma cantidad de información. Esto podría hacer que las búsquedas sean más eficientes y ayudar a las personas a comprender los temas reflexivos de manera más integral.

MUM cambiará la forma en que funciona el SEO, es demasiado pronto para decir qué cambios deberemos realizar los especialistas en marketing digital para continuar brindando la información más útil a los usuarios.

A continuación, quiero compartirte el ejemplo que pusieron para esta nueva tecnología, Google MUM:

Si has caminado una montaña como el Monte Adams y te gustaría también caminar en el Monte Fuji, es posible que estés buscando información comparativa para saber qué debes hacer de manera diferente para prepararte.

Hoy Google sin MUM puede hacerlo, pero el usuario debe buscar diferentes preguntas por separado mientras considera todas las búsquedas necesarias para obtener una imagen completa. Podría significar buscar la elevación de cada montaña, las temperaturas promedio en una temporada en particular, la cantidad de senderos y la dificultad de esos senderos, e incluso el equipo de senderismo adecuado para llevar a cabo una preparación adecuada. Esto requeriría mucha búsqueda, pero es un tipo de consulta común.

Con MUM implementado, los usuarios podrían hacer una sola pregunta: ¿Qué debo hacer de manera diferente para prepararme? Es como si estuvieran hablando con un experto en senderos con conocimientos internacionales. Los usuarios pueden incluir las palabras clave

Mount Adams y Mount Fuji, y Google hará el trabajo preliminar de recopilar información para formar una respuesta.

Básicamente, MUM comprende el complejo hecho de que estás comparando dos montañas. Eso significa que los detalles como la elevación y la información del sendero probablemente sean relevantes. Pero a través de esta nueva tecnología, el motor de búsqueda también podría comprender que, dado que está preguntando acerca de las caminatas, es posible que desees saber cómo prepararse mediante el entrenamiento físico y la preparación del equipaje.

Este ejemplo muestra cómo hay muchas piezas en el rompecabezas y Google quiere adaptarse a este entorno complejo. Las búsquedas de hoy no han podido realmente responder este tipo de preguntas de una sola vez, pero Google dice que eso podría cambiar con MUM.

Conclusión

La incorporación de MUM podría cambiar los resultados del motor de búsqueda (SERP) para siempre con este nuevo enfoque de IA y ML.

Podría reducir la cantidad de búsquedas que un usuario necesita para realizar consultas y  cambiar la forma en que los especialistas en marketing abordan el SEO para adaptarse a las nuevas tendencias de búsqueda.

Photo by Yuyeung Lau on Unsplash

Referencias:
· What to know about MUM, Google’s new AI tech
· Will Google’s MUM Kill SEO?

Compartir es construir