Los atributos de marca son los valores fundamentales que definen la naturaleza general de tu organización y representan la esencia de tu marca. Son el conjunto de fundamentos y características únicas que identifican los rasgos físicos, carácter y de personalidad de la marca en el mercado y en la mente de tus clientes.

Los atributos de marca ayudan a retratar las características de marca de la empresa y ayudan a formular la identidad de marca. Revisemos los atributos que una marca debe contemplar:

1. Relevancia

Es muy importante que tu marca genere una conexión emocional con tus clientes para generar la mayor cantidad de ventas. Y se puede lograr cuando la marca cumple y supera las expectativas de los clientes ofreciendo productos y servicios que satisfacen sus necesidades y demandas. La marca debe ser capaz de comprender y resolver los problemas de los clientes a través de la oferta de productos y servicios.

2. Consistencia

La marca debe tener la suficiente consistencia como para mantenerse por los diversos ciclos del mercado que implican la dinámica comercial cambiante y las tendencias, en medio de una competencia feroz, además de ser consistente con tus productos y servicios.

3. Posicionamiento adecuado

Tu equipo de marketing y branding necesita trabajar el posicionamiento de tu marca, ya que tu marca debe exhibirse con el objetivo de promocionar tus productos y servicios. El posicionamiento de la marca debe estar alineado con las ofertas, los objetivos de la empresa y la estética creativa que implique promocionar tus productos o servicios.

4. Sostenible

La sostenibilidad es otro atributo de marca crucial que una marca sólida debe poseer, ya que para sobrevivir y prosperar frente a la competencia de todos los sectores y las preferencias cambiantes de los clientes, la marca debe presentar ideas innovadoras con respecto a las ofertas de productos y servicios junto con los conceptos frescos y novedosos.

5. Credibilidad

La marca debe contener un nombre creíble y confiable en la industria al ofrecer productos y servicios que no solo cumplen con las expectativas de los clientes, sino que también establecen un nuevo criterio en el mercado.

6. Inspiración

El posicionamiento de la marca, las tecnologías innovadoras utilizadas en las ofertas y las actividades promocionales y de marketing deben funcionar como una fuente de inspiración para tu equipo, proveedores y clientes.

7. Singularidad

El atributo de marca de la singularidad rara vez se ve representado en las marcas, ya que rara vez hay marcas que presentan ofertas únicas y novedosas que las hacen generar una identidad distinguida en el mercado y queda permanente en la mente de los clientes.

Conclusión

El conjunto de atributos de marca te facilitará el éxito de marca en tu organización, generando un vínculo de marca entre tus clientes actuales y potenciales. Toda marca debe tener unos atributos de marca definidos que funcionarán como elemento diferenciador y como guía de la estrategia de marketing, además de como herramienta para la fidelización de tus clientes.

Photo by Kristian Egelund on Unsplash

Referencias:
· What are Brand Attributes and its Importance in Branding