Los botones CTA, llamada a la acción, se utilizan para incitar a la audiencia a realizar una acción específica. Un CTA poderoso puede dirigir a las tus usuarios a comprar, suscribirse, reservar o realizar cualquier otra actividad que tengas como objetivo. En cuanto al diseño de sitios web, la manifestación más popular de una CTA se presenta en forma de botones.

Es por ello que hoy quiero compartirte 5 ejemplos de diseño de botones CTA para que te sirva de inspiración en tu próximo proyecto. No están en orden de prioridad, simplemente listados, todos són interesantes desde el punto de marketing.

1. Zoom — CTA: Por qué Zoom

Zoom comenzó con las videoconferencias como base, y desde entonces ha establecido el estándar. Zoom ha creado su éxito de CTA en la página de inicio con esta poderosa declaración de apertura "Zoom ocupa el puesto número 1 en las reseñas de los clientes". El CTA “Por qué Zoom” y “Regístrate, es gratis”. son para aquellos que pueden no ser clientes todavía. Zoom también utiliza testimonios de clientes para potenciar su CTA e impulsar a los usuarios a registrarse y obtener más información sobre por qué Zoom.

2. Heyday — CTA: Regístrate y ahorra

Heyday tiene la misión de reducir el ruido en la industria del cuidado de la piel y enseñarle sobre su piel única, para que pueda mostrar su mejor cara. El CTA refleja su enfoque minimalista pero amigable. Hace uso de algunos modelos con piel brillante, atrayendo y animando a los espectadores a suscribirse a su newsletter con un descuento. El botón de CTA "regístrate y ahorra" es muy persuasivo y también emplea el humor con las palabras "No gracias, prefiero el pagar el precio completo" para optar por no participar.

3. Basecamp — CTA: Dale una oportunidad a Basecamp

Basecamp, una plataforma de gestión de proyectos diseñada pensando en la simplicidad y flexibilidad. El CTA aquí usa palabras menos intimidantes "Dale una oportunidad a Basecamp" en lugar de "Comienza la prueba gratuita ahora", lo que refuerza la naturaleza libre de probar. Basecamp no hace un lanzamiento agresivo con un CTA potencialmente conflictivo, parece muy inteligente y parece atraer a muchos usuarios.

4. Khan Academy — CTA: Estudiantes, comiencen aquí

Khan Academy es una de las academias online más grandes del mundo. El CTA “Estudiantes, inicien aquí” invita a los visitantes a que pueden comenzar a aprender en Khan Academy con un simple clic. Utiliza “Estudiantes” en lugar de “nuevos usuarios” o “invitados”, que es mucho más personal y dirigido, lo que significa que todos los usuarios son bienvenidos en la academia. “Inicien aquí” es un ejemplo clásico de llamado a la acción, pero al combinarse con “Estudiantes” da como resultado un CTA mucho más efectivo.

5. Miro — CTA: Crea una pizarra

Miro permite a los equipos remotos pizarras digital. El CTA destaca por la sencillez de la acción que los usuarios buscarán "Crea una pizarra".

Conclusión

En los últimos años, el marketing y el diseño ha cambiado mucho, pero el objetivo final sigue siendo el mismo, la conversión de clientes. Necesitas impulsar a las visitas a tomar la acción deseada y los CTA son esenciales para que esto suceda.


Photo by Sebastian Herrmann on Unsplash

Referencias:
· 10 Best Call-to-Action Examples in Website Design

Compartir es construir