La semana pasada te expliqué qué era Google My Business y el motivo de por qué deberías incluirlo en tu estrategia: ¿Qué es Google My Business? Hoy te traemos 6 tips para que puedas optimizar tu Google My Business y puedas sacarle el máximo rendimiento.

1. Mantén actualizada la información

Debes asegurarte que tienes actualizada siempre la siguiente información:

  • Nombre
  • Dirección
  • Número de teléfono
  • Sitio web

Como empresa, debes mostrar la información de contacto para ponérselo fácil al cliente, te encuentren y puedan contactar contigo. Si no pueden encontrarte fácilmente existe la posibilidad de que contacte con tu competidor.

2. Sube fotos

Google My business es un lugar perfecto para mostrar productos y servicios agregando imágenes, vídeos y recorridos virtuales para promover tu negocio.

No solo tu puedes subir imágenes o vídeos de tu negocio, tus clientes también pueden hacerlo.

No olvides colocar el logotipo y una foto de portada de tu negocio.

Los resultados de búsqueda de Google mostrarán en la parte superior los vídeos e imágenes con mayor visualizaciones.

Intenta siempre mantener el tamaño del archivo entre 10KB y 5MB y utiliza formatos PNG o JPG. Los mejores tamaños de imagen de GMB son:

  • Imagen de perfil: 250 x 250 píxeles
  • Foto de portada: 1080 x 608 píxeles
  • Imágenes compartidas: 497 x 373 píxeles

3. Agrega información sobre tus productos o servicios

Personaliza la página de Google My Business mencionando los servicios que ofreces y los productos que vendes. Esto puede ayudar a tus clientes a comprender de qué trata tu negocio. Agrega una llamada a la acción como un reservar cita, llamar etc..., para ponerle fácil a tu cliente que contacte contigo.

Por ejemplo, los restaurantes pueden agregar enlaces con sus menús y agregar un botón reservar para que puedan hacerlo directamente por Google My Business.

4. Responder preguntas

Google My Business puede ser una herramienta de preguntas frecuentes (FAQ).

Anticípate y aclara las dudas que la gente pueda tener sobre tu negocio, agregando una sección de preguntas frecuentes. Por ejemplo, en un restaurante un cliente potencial puede querer saber si tienen un menú vegano en su carta.

Si quieres un contacto uno a uno con tu potencial cliente tienes la opción de activar la mensajería.

5. Publica publicaciones de Google

Aprovecha las publicaciones de Google para ganar clics a tu sitio web o posibles ventas.

Las publicaciones de Google son una gran oportunidad para captar la atención de tus potenciales clientes y conectar con ellos.

Estas publicaciones ayudan a tu estrategia SEO local a generar más clics orgánicos. Puedes incluir botones de CTA para alentar a tus clientes que hagan una acción como ir a tu sitio web.

Así es como las publicaciones pueden ayudar a aumentar tu SEO local:

  • Genera clics orgánicos con los CTA.
  • Aumenta el tráfico a otro contenido en tu sitio web (como publicaciones de blog).
  • Vincula una publicación a un formulario de encuesta y recopila información sobre el usuario.

6. Obtén opiniones de clientes

Tus clientes son el alma de tu negocio, por ello es importante que respondas a sus comentarios y opiniones.

Google My Business facilita que los clientes agreguen opiniones sobre tu empresa a tu perfil y que los clientes potenciales lo lean.

Recibir reseñas es importante para atraer a nuevos clientes, el 82% de los consumidores leen reseñas online de empresas locales. Es una manera de resaltar la confianza que los clientes muestran hacia tu marca. Además, las reseñas afectan directamente a los rankings de búsqueda.

Results from a local consumer review study
Estudio sobre la lectura de reseñas en negocios local

Son una oportunidad para atraer a más clientes al brindar más información sobre tus productos o servicios.

Ten cuidado con las críticas negativas. Deberías responder a todas ellas, ya que puede ser más efectivo que ignorarlas. Demuestra que estás interactuando con tu audiencia y te preocupas por la calidad de tu negocio.

Conclusión

Teniendo en cuenta estos 6 tips conseguirás optimizar tu negocio en Google My business; mantén actualizada la información de tu negocio, publica imágenes, vídeos y publicaciones de Google, agrega una sección de FAQ, obtén opiniones de clientes contestando siempre a sus comentarios y opiniones. De esta forma mejorarás el posicionamiento local de tu negocio.

Photo by Charles Büchler on Unsplash

Referencias:
· How to Use Google My Business (Optimize Your Listing for Local SEO in 2020)

Compartir es construir