Los consumidores de hoy quieren ver el reflejo de personas reales y verse representadas en las campañas de marketing y publicidad, por ello, debemos esforzarnos en centrarnos en nuestro cliente.

Uno de los puntos de los que te hablé en el post las 10 tendencias de marketing digital en 2021, era el de la diversidad e inclusión. Hoy vamos a profundizar más en este tema y te voy a dar las claves de cómo puedes aplicarlo en tu negocio.

El Marketing de Diversidad es una estrategia de marketing que atrae e incluye a diversos grupos de consumidores, incluidos grupos basados en edad, aspecto físico, capacidad, género, raza o etnia, identidad sexual, creencias, etc.

Es un término general que abarca la intención y la motivación detrás del contenido de un mensaje o campañas de marketing.

Para aplicar la diversidad en el marketing no se trata necesariamente de atender a todos los públicos, sino de saber quién se siente atraído por tu marca y asegurarte que esos grupos de usuarios estén representados e incluidos en tus campañas de marketing.

La diversidad en el marketing digital no solo son las imágenes, requiere que comprendas a tu audiencia, evaluar la accesibilidad y la experiencia de usuario.

¿Por qué es importante el Marketing de Diversidad?

  • Shutterstock realizó un estudio sobre la cultura y las personas representadas en imágenes. El 88% de la Generación X y el 90% de los Millennials creen que una representación diversa en una campaña de marketing puede mejorar la reputación de marca.
  • En 2019, Google y The Female Quotient realizaron una encuesta que reveló que el 64% de todos los encuestados tomaron medidas después de ver un anuncio considerado diverso o inclusivo.
  • Otro estudio de Stackla encontró que el 90% de los consumidores dicen que la autenticidad es importante al decidir qué marcas les gustan y apoyan.

La diversidad y la inclusión en el marketing digital son importantes porque hacen que el público se sienta visto y escuchado. Además muestra una imagen más real de la sociedad y mejora los negocios de aquellas empresas que luchan por una mejor representación.

¿Cuáles son los beneficios de la diversidad?

  • Llegar a más tipos de personas, por tanto, aumentar tu grupo de clientes potenciales.
  • Te acercas a tu audiencia, generando una mayor confianza y lealtad con tu marca.
  • Crece el reconocimiento de marca: las personas respetan una marca que ofrezca un marketing diverso e inclusivo y refleje a su audiencia.
  • Mejores resultados, es más probable que las personas quieran comprar de una marca cuando ven diversidad e inclusión en sus campañas.

¿Cómo incluir diversidad e inclusión en tu estrategia?

  • Conoce a tu audiencia: para representar a tu audiencia en tus campañas de marketing, primero deberás investigar rangos como edad, género, nivel de ingresos, ubicación etc. para poder dirigirte a ellos. A través de la recopilación de datos de tu audiencia podrás comprenderlos cada vez mejor y saber lo que buscan y lo que quieren. Te recomiendo que realices el Buyer Persona.
  • Utiliza contenido real de personas reales: el contenido visual es una de las mejores formas de implementar la diversidad y la inclusión en tu estrategia de marketing digital. Una de las mejores formas de hacerlo es a través del contenido generado por el usuario, coger imágenes de clientes y defensores reales y convertirlas en una parte central de tus campañas de marketing de contenido es más valioso que contenido generado en estudio o imágenes de archivo.
  • Práctica continua: la diversidad y la inclusión es un panorama en constante cambio. Mantenerte relevante y hacer que tu contenido sea inclusivo es un trabajo en progreso. Asegúrate de actualizar tus datos, monitorear cambios de comportamiento en tus clientes y realizar investigaciones periódicas en diversidad e inclusión.

Conclusión

En la actualidad no es suficiente que las marcas digan que apoyan la inclusión y la diversidad. Los clientes se identifican con las marcas cuando se ven reflejados en las campañas de marketing. Una estrategia de marketing diversa e inclusiva puede abrir tu negocio a mercados nuevos y dirigirte a una audiencia diversa gracias al proceso de conocimiento sobre ellos.

Foto de mentatdgt en Pexels

Referencias:
· Diversity in Digital Marketing: How Brands Can Be More Inclusive
· Why Diversity Marketing Is Good Business

Compartir es construir