Guías de Instagram

Hace unas semanas te explicamos cómo utilizar Instagram Shopping, una de las formas de sacarle el mayor provecho a tus productos era a través de las Guias de Instagram, hoy profundizamos más sobre este tema.

Artículos que podrían interesarte:
· Instagram Live Shopping
· ¿Qué es Instagram Live Rooms?

¿Qué son las Guías de Instagram?

Las Guías de Instagram ofrecen a los usuarios una nueva manera  de compartir y consumir recomendaciones y consejos útiles en un formato fácil de digerir. Es un formato versátil que se puede usar para compartir inspiraciones, contar historias y brindar consejos u orientación.

Se pueden elegir tres formatos diferentes, cada formato está diseñado para adaptarse a las necesidades de cada creador:

Lugares

Es perfecto para compartir recomendaciones basadas en la ubicación desde guías de la ciudad hasta restaurantes y cafés.

Productos

Los productos solo se pueden utilizar para seleccionar producto disponible en una tienda de Instagram.

Es una gran herramienta para las marcas que buscan agregar contexto o comentarios adicionales a sus productos que se pueden comprar en Instagram.

Publicaciones

Se utilizan para seleccionar un hilo de publicaciones de Instagram que hayas creado o guardado con titulares y comentarios personalizados.

Para crear una Guía, toca el “+ “ en la parte superior derecha de tu página de perfil y selecciona guías, luego deberás elegir uno de los tres formatos explicados anteriormente.

Para acceder a una Guía de una marca, deberás entrar en su perfil y seleccionar el icono de Guías en la sección de noticias:

También puedes encontrar Guías de las marcas a través de la página de exploración de Instagram. Además, las Guías pueden compartirse en historias o con otros usuarios.

¿Cómo utilizar las Guías de Instagram?

Te enseñamos 10 maneras de cómo utilizar en tu negocio las guías de instagram:

  1. Guía de regalos: las Guías de instagram son una manera sencilla de reutilizar listados de productos en guías de regalos para Navidad, día de la madre, etc.
  2. Recopila una lista de consejos: recopilar una lista de consejos relacionados con tu marca, en nuestro caso, podría ser una lista de consejos de cómo utilizar alguna red social.
  3. Reúne publicaciones bajo una temática: la mayoría de empresas en Instagram ofrecen múltiples productos y servicios, reorganiza tu feed con una guía de instagram agrupando las publicaciones relacionadas.
  4. Crea una lista: muestra tus publicaciones o recetas más populares.
  5. Comparte una historia o mensaje de marca: crea una guía en Instagram contando la historia de la marca y sus valores. También se pueden utilizar para desglosar nuevas iniciativas, celebrar hitos o resaltar esfuerzos de responsabilidad social.
  6. Proporciona instrucciones de paso a paso: Si eres de los que proporciona consejos o instrucciones en Instagram, reúne las publicaciones en una sencilla guía paso a paso.
  7. Destaca tu comunidad: crea una guía para destacar a los miembros de tu comunidad.
  8. Colabora con personas influyentes: se pueden crear Guías que presenten a todos los embajadores de marca, colaborar con personas influyentes para crear una Guía de tu marca como influencers o microinfluencers.
  9. Comparte una guía de viajes: comparte lugares de interés, restaurantes, alojamientos, etc.
  10. Promover causas: para las empresas que defienden causas y participan en el activismo social, brindan un lugar para resumir esfuerzos y compartir recursos.

Conclusión

Las Guías de Instagram crean una forma nueva de seleccionar y consumir contenido en Instagram, lo que abre nuevas oportunidades para la narración de historias y el comercio electrónico dentro de Instagram.

Foto de cottonbro en Pexels

Referencias:
· Todo lo que necesita saber sobre las guías de Instagram
· 10 Unique Ways to Use Instagram Guides for Marketing