Instagram Shopping es una función de Instagram que permite a las marcas de comercio electrónico crear un catálogo digital para compartir sus productos directamente en Instagram.

Los usuarios podrán obtener más información sobre tus productos directamente en Instagram y comprar con Checkout o finalizar la transacción en tu sitio de comercio electrónico.

Una tienda de instagram es el escaparate digital personalizable de una marca que permite a los clientes comprar directamente en el perfil de Instagram.

Vocabulario básico:

  • Las páginas de detalle del producto muestran la información clave del producto; descripción, precio e imagen. También mostrará las imágenes etiquetadas del producto en Instagram.
  • Las colecciones son una manera de presentar productos en un grupo seleccionado.
  • Utiliza las etiquetas de compra para etiquetar productos de tu catálogo en tus historias o publicaciones de instagram, para que tu audiencia pueda hacer clic para obtener más información o comprar.
  • Con Checkout (de momento solo disponible en algunos países), los clientes pueden comprar productos directamente en Instagram sin salir de la aplicación. Para las marcas que no tengan la función, los clientes serán dirigidos a una página de pago en el sitio de comercio electrónico de la marca.
  • La pestaña de descubrimiento proporciona una herramienta de descubrimiento para los no seguidores.

Artículos relacionados que pueden interesarte:
· ¿Qué es Instagram Live Rooms?
· ¿Qué es IGTV?
· ¿Qué es Instagram Reels?

¿Cómo configurar Instagram Shopping?

  1. Debes tener una cuenta de business o creator.
  2. Conectate a tu página de Facebook.
  3. Carga tu catálogo: puedes cargar manualmente los productos en Facebook Business Manager o integrar una base de datos de productos preexistente desde una plataforma de comercio electrónico.
  4. Envía tu cuenta para revisar.
  5. Activa las compras en Instagram: una vez has pasado el proceso de revisión de la cuenta, ya puedes conectar tu catálogo de productos con tu Tienda de Instagram:
    · Configura tu perfil de Instagram.
    · Presiona negocios y luego compra.
    · Selecciona el catálogo de productos que te gustaría conectar.
    · Listo.

¿Cómo puedes mostrar tus productos?

1. Publicaciones

Las publicaciones de Instagram en las que se puede comprar incluyen un icono de bolsa de compras en la esquina inferior izquierda. Todos los productos que tu cuenta haya etiquetado aparecerán en tu perfil en la pestaña compras.

  • Sube una foto o vídeo como si fuera una publicación normal.
  • Etiqueta los productos, luego toca la foto o video donde quieres que aparezca la etiqueta.
  • Busca y selecciona los productos que quieras etiquetar.
  • Presiona listo y comparte.
Publicaciones en Instagram - Fuente

2. Historias

Sube o crea tu contenido para tu historia, luego presiona el ícono de etiqueta en la esquina superior derecha. Busca la etiqueta del producto y elige el producto que quieras etiquetar.

Historias en Instagram - Fuente

3. Anuncios de Shopping en Instagram

Edita una publicación en la que se pueda comprar o crea un anuncio desde cero en el Administrador de anuncios, utilizando las etiquetas de Instagram.

Los anuncios con etiquetas de producto pueden dirigirse a tu sitio de comercio electrónico o abrir el Instagram Checkout (como hemos comentado anteriormente está solo en algunos países).

Anuncios de Shopping en Instagram - Fuente

4. Crear transmisión de compras en vivo de Instagram

Instagram Live Shopping permite a las marcas vender productos durante una transmisión de Instagram Live.

Crear transmisión de compras en vivo de Instagram - Fuente

5. Guias de compra de Instagram

Las guías de instagram son como mini blogs que se encuentran en la plataforma. Para los usuarios con una tienda de Instagram puede ser una manera de promocionar productos, ejemplo: guías de regalo o informes de tendencias.

Guias de compra de Instagram - Fuente

Conclusión

Más de 130 millones de usuarios hacen clic en una publicación de compras en Instagram. Además el 70% de los compradores recurren a Instagram para descubrir nuevos productos. Teniendo en cuenta estos datos, deberías incluir en tu estrategia de venta Instagram Shopping. Además puedes mostrar tus productos a través de publicaciones de imagen o video, historias, anuncios, transmisión en vivo y guías de compra.

Foto de Liza Summer en Pexels

Referencias:
· Instagram Shopping 101: A Step-by-Step Guide for Marketers

Compartir es construir