Instagram Live Rooms (salas en vivo), una nueva forma de transmitir en vivo en Instagram con hasta 3 invitados hablando al mismo tiempo. Las marcas pueden llegar a nuevas audiencias, impulsar las ventas e interactuar con su comunidad a tiempo real.

Algunos observadores sugieren que la nueva función de Instagram es un esfuerzo para mantenerse al día de la nueva plataforma de redes sociales solo audio, como Clubhouse que ya os hablamos hace unas semanas.

Instagram comenta que la nueva función es una forma de duplicar las transmisiones en vivo que conducirá a una mayor creatividad en la aplicación como programas de entrevistas, sesiones de improvisación, etc.

Aunque existen algunas medidas de seguridad para esta nueva función, en la cual hay usuarios que no podrán unirse a una Live Rooms debido:

  • Los usuarios bloqueados por un participante.
  • Los usuarios a los que se haya revocado el acceso debido a infracciones de las pautas de la comunidad.
  • Los anfitriones tendrán la posibilidad de bloquear y aplicar filtros de comentarios.

¿Cómo crear un Live Room?

Aunque todavía no está disponible en todas las cuentas, Live rooms estará disponible a nivel mundial para todos los usuarios. Te mostramos como crear un Live Room:

  1. Abre la cámara de historias de Instagram y desliza  hasta el icono del modo “En vivo”.
  2. Agrega un título para tu Instagram Live Room. Haz clic en el icono alineado a la izquierda en el lado izquierdo de la pantalla. El título permite a los usuarios conocer el tema de tu Live Room.
  3. Toca el icono “En vivo” para comenzar tu transmisión. Da tiempo a que los usuarios se unan a la transmisión, dedica los primeros minutos a charlar y saludar a todos.
  4. Para agregar invitados,  toca el icono “Video”. Aquí podrás enviar solicitudes para que los invitados se unan.  Puedes agregar todos tus invitados simultáneamente o puedes hacerlo de uno en uno para crear efecto sorpresa.

¿Cómo puedes utilizar Live Room en tu negocio?

Live Room crea nuevas oportunidades para la colaboración y la creatividad. Aquí te dejamos 6 ideas de cómo sacarle el máximo partido:

1. Demostración de producto

El contenido visual, especialmente vídeo, es clave para promocionar y vender tus productos. El 84% de las personas se ha convencido de comprar un producto o servicio al ver un vídeo de una marca.

Live Room es solo una manera de mostrar cómo funcionan tus productos o servicios. Por ejemplo realizando un tutorial dirigido por miembros de tu equipo.

Con la función de compras en vivo de Instagram, los usuarios pueden comprar productos destacados durante una transmisión, una forma simplificada para que las marcas realicen ventas en la aplicación.

2. Panel de chats y preguntas y respuestas

Live Room es perfecto para seminarios web o preguntas y respuestas. Puedes realizar chats mensuales recurrentes con nuevos invitados o realizar discusiones en torno a varios temas. Aprovecha los microinfluencers de tu sector para realizar charlas sobre temas concretos.

3. Actuaciones en vivo

Si tu negocio está relacionado con las artes, puedes realizar un concierto o una obra corta desde tu casa. Los espectadores de todo el mundo pueden sintonizar, con lo que puedes aumentar la participación y el alcance, creando una atmósfera íntima, aunque virtual.

4. Sesiones de retroalimentación de la audiencia

Live Room te brinda la oportunidad de escuchar a tu comunidad: ¿Qué le gusta de tus productos? ¿Qué tipo de contenido quieren que crees?

Puedes invitar a 3 clientes que comparten con frecuencia tu contenido a unirse a tu Live Room, demostrando que valoras las opiniones de tu comunidad. Es una buena oportunidad para obtener información sobre tu comunidad y tus puntos débiles, aumentando la fidelidad con tu marca.

5. Clases interactivas

Clases de arte, repostería, fabricación de joyas, degustación de comida y bebidas, yoga, fitness, etc. Puedes invitar hasta 4 anfitriones diferentes liderando una parte de una clase, cada uno con su propia área de especialización.

Para los creadores, Live Rooms con clases interactivas ofrecen la oportunidad de ganar dinero. El año pasado, Instagram lanzó insignias de Instagram Live, que permite a los usuarios comprar una insignia y dar propina a los creadores durante una transmisión. Live Rooms funcionará similar, los espectadores tendrán la posibilidad de comprar una insignia para los anfitriones. De esta manera, los creadores pueden transmitir clases interactivas, y ganar dinero.

6. Sorteos o cuestionarios interactivos

Si sueles organizar sorteos en Instagram, puedes colaborar con otras marcas o creadores para crear una Live Room donde 2 o 3 clientes tengan que responder preguntas para tener la oportunidad de ganar premios.

Conclusión

Live Rooms, da la oportunidad a los negocios de llegar a más audiencia y conectar con ella, ya sea realizando una demostración de producto, organizando una discusión, realizando alguna clase magistral o colaborando con marcas similares para crear un divertido sorteo.

Foto de Vanessa Garcia en Pexels

Referencias:
· How to Use Instagram's New Live Rooms Feature
· What are Instagram Live Rooms and how do I set one up?