La iteración es un proceso de repetir un conjunto de operaciones hasta lograr un resultado específico.

En el artículo de hoy miraremos algunas formas iteración.

La utilidad de la iteración

La iteración permite que se formen estructuras complejas en la naturaleza, construyendo progresivamente sobre estructuras simples. En el diseño también se permiten crear estructuras a partir del conocimiento y la experiencia compleja, y acumulada.

En el diseño de UI se suele hacer un serie de iteraciones de diseño para obtener un resultado de calidad y que proporcione una buena experiencia digital a las personas.

La iteración de diseño y la iteración de desarrollo son dos formas básicas en las que ocurre la iteración. Lo podemos ver en todos los ciclos de desarrollo.

La iteración de diseño

La iteración de diseño es la que se espera cuando se explora, prueba o se refina los conceptos de diseño. La idea es usar cada ciclo del proceso para ajustar los requisitos de diseño.

Se utilizan prototipos para probar conceptos e identificar variables desconocidas. El público objetivo debe participar activamente en varias etapas de las iteraciones para verificar los requisitos.

El éxito y el fracaso en la iteración del diseño proporcionan información relevante sobre lo que funciona y lo que no. El fracaso suele tener mucho valor.

El resultado de la iteración de diseño permite desarrollar el producto final.

La iteración de desarrollo

La iteración de desarrollo es la iteración inesperada que ocurre al desarrollar un producto. La iteración de desarrollo es reelaboración. Por eso es costosa e indeseable.

Es el resultado de especificaciones de diseño incorrectas, o de una planificación deficiente en el proceso de desarrollo. Lo ideal es que elimines las incógnitas asociadas con un diseño durante la etapa de diseño.

Conclusión

Para concluir, deberías planificar y emplear la interacción de diseño. Además, deberías tener criterios claros que definan el grado en que se deban cumplir los requisitos de diseño para que tu diseño se considere completo.

Para reducir la iteración de desarrollo de forma efectiva deberías garantizar que todos los miembros de desarrollo tengan una visión clara del producto final. Para ello ayuda tener una especificaciones bien escritas, con modelos y prototipos.

Compartir es construir