Una métrica en Analytics es un conjunto de números que brindan información sobre tu sitio web. De esta forma, podrás delinear claramente las fortalezas y debilidades de tu negocio e identificar los aspectos a mejorar.

Si sabes cómo leer un informe basado en estos números, puedes llevar tu negocio al siguiente nivel.

A continuación te traemos 11 métricas que pueden ayudarte a proporcionar información valiosa sobre el rendimiento de tu negocio:

1. Usuarios

La métrica de usuarios de GA4 es una métrica clave que te permite comprender tu público objetivo. Muestra el número total de usuarios únicos que interactuaron con tu sitio web.

Al analizar esta métrica, puedes descubrir cómo interactúan tus clientes con tu página web. También puede ayudarte a comprender si tu contenido es lo suficientemente atractivo y si tu negocio muestra alguna dinámica positiva en términos de crecimiento de usuarios.

2. Sesiones

Esta métrica muestra la cantidad de sesiones de tu página web o aplicación. Aunque el concepto de alcance de sesión de Universal Analytics no está presente en GA4, las sesiones siguen representando una de las métricas clave en los informes.

Además, la métrica en sí se ha mejorado considerablemente en comparación con UA, ya que no se inician nuevas sesiones en GA4 si el mismo usuario proviene de una fuente de tráfico diferente o continúa navegando por su página web a medianoche.

Por lo tanto, GA4 debería reflejar un recuento más preciso de los visitantes de tu página web.

La métrica de sesiones de GA4 es crucial para tu análisis, ya que te ayuda a determinar cuánto tráfico se genera y detectar algunas tendencias en el comportamiento de tus usuarios.

3. Tasa de participación

Esta es una nueva métrica que permite identificar cómo interactúan tus clientes con tu contenido.

Se considera una sesión si se cumple una de las siguientes condiciones:

  • Duró más de 10 segundos
  • 1 o más eventos de conversión
  • 2 o más vistas de página/pantalla

Nos brinda más información sobre la verdadera interacción con la página web en lugar de que los usuarios simplemente abandonen tu sitio web.

La tasa de participación te permite comprender la experiencia de usuario y cómo se puede mejorar.

De esta manera podrás identificar si tu contenido está cumpliendo con las expectativas de los usuarios.

4. Tiempo promedio de participación

Muestra el tiempo promedio que tu página web estuvo en el foco de un usuario.

El tiempo de participación promedio de GA4 se calcula como una suma de las duraciones de la participación del usuario por usuario activo .

Este número es importante porque puede decirte mucho sobre el recorrido del usuario en tu página web.

Esta métrica puede ayudar a evaluar diferentes aspectos de tu página web, incluida la velocidad de carga, la existencia de errores y la facilidad de uso de la interfaz, que constituyen los factores decisivos en la participación activa del usuario.

Por lo tanto, una menor participación puede brindar algunas pistas sobre los aspectos que deben mejorarse en la página web.

5. Vistas

Muestra la cantidad de veces que los usuarios vieron una página web o la pantalla de una aplicación.

Al evaluar la métrica de vistas GA4, puedes idear una estrategia de SEO viable. Además, las vistas pueden ayudarte a identificar el rendimiento de tu página web y cómo los cambios en el sitio web podrían afectar el comportamiento del usuario.

6. Recuento de eventos

El recuento de eventos de GA4 indica la cantidad de veces que los usuarios activaron un determinado evento.

Descubrir los detalles del recorrido del usuario te permitirá comprender a los clientes en un nivel más profundo y así satisfacer sus necesidades de una mejor manera.

7. Conversiones

La métrica de conversiones muestra la cantidad de veces que un usuario activó un evento valioso para tu negocio en tu página web.

Los datos de conversión son la parte esencial de los informes sobre el rendimiento de tu negocio.

Al realizar un seguimiento de las acciones clave de los usuarios, puedes identificar las formas óptimas de mejorar el retorno de inversión.

Esta métrica no solo muestra el nivel de participación de los usuarios, sino que también indica la facilidad de uso de tu página web, la efectividad de tus campañas de marketing y las tendencias establecidas del comportamiento de tus clientes.

8. Tasa de conversión

Es crucial conocer el número de conversiones pero también debes considerar otra métrica imprescindible para tu análisis que es la tasa de conversión (CR). Puede ayudarte a proporcionar información sobre el rendimiento de tus campañas o identificar los canales que tienen un mejor o peor rendimiento.

Cuando se trata de GA4, existen 2 tipos de tasas de conversión: tasa de conversión de usuario y tasa de conversión de sesión. Ell CR de usuario es un porcentaje de usuarios convertidos, mientras que el CR de sesión es un porcentaje de sesiones en las que ocurrió algún evento de conversión. Por lo tanto, es absolutamente normal tener un CR de usuario más alto que el CR de sesión en los informes.

9. Valor de vida

Esta métrica te ayuda a comprender qué tan valiosos son tus usuarios  en función del rendimiento de su vida.

Puedes utilizar esta métrica en combinación con fuentes de adquisición para identificar la asignación más eficaz de tus recursos de marketing para conseguir esos usuarios.

Al analizar el valor de vida útil de GA4, también puedes determinar qué métodos te brindan usuarios de alto nivel. También te ayuda a determinar cuánto dinero debes invertir para adquirir un nuevo usuario.

10. Ingresos totales

La métrica de ingresos totales de GA4 muestra la suma de los ingresos por compras, suscripciones y publicidad.

Ayuda a evaluar el desempeño de tu negocio en comparación con los objetivos definidos.

Al observar estos números, la empresa puede monitorear su dinámica de ventas y hacer ajustes si es necesario.

Además, la métrica de ingresos totales puede ayudarte a realizar un seguimiento del progreso de tus ventas a lo largo del tiempo y hacerte pensar en soluciones viables para generar más ingresos.

11. Clics en anuncios

Esta métrica es importante si estás ejecutando campañas publicitarias. Te muestra la cantidad total de veces que los usuarios hicieron clic en tu anuncio.

La métrica de clics en anuncios de anunciantes de GA4 está disponible en tus informes si has vinculado tu GA4 a la plataforma de anuncios.

Conclusión

No hay duda de que GA4 es una herramienta poderosa que te permite crear métricas personalizadas para comprender el rendimiento de tu página web. En resumen, el análisis de tu negocio siempre debe comenzar con la identificación de las métricas clave para tus informes.

Referencias:
· 11 GA4 Metrics You Can Use to Better Understand Your User Behavior

Compartir es construir