Los testimonios se han vuelto fundamentales, especialmente en entornos locales. Si cuentas con un comercio físico debes saber que el SEO local se ha vuelto fundamental y debes mostrar las reseñas de tus clientes para hacer frente a tu competencia, que no solo es local, sino que también pueden ser grandes e-Commerce.

Algunos negocios como el de la foto de cabecera, conocen el potencial de los testimonios, tanto que han decidido ponerlo en el escaparate. Aunque la gran mayoría de negocios piensa que pedir reseñas a sus clientes podría molestar, si es tu caso, debes superar el miedo y pedir por favor a tus clientes que dejen su testimonio, compartir experiencias es fundamental. Las reseñas que dejan tus clientes beneficia las ventas de tu negocio y directamente en el posicionamiento SEO local, ayudando a posicionarte mejor en Google e incluso en otros servicios como Google Maps.

¿Por qué los testimonios de los clientes impulsan las ventas?

Como dice nuestra amiga Mathilde, no puedes impedir que algunos de tus clientes pongan comentarios negativos en tu sitio web, reseñas de Google, Facebook, tu página de Booking o de Tripadvisor. Y aunque pudieras, no deberías hacerlo.

Las reseñas son imprescindibles para transmitir confianza. Los testimonios permiten resolver dudas e inquietudes y, en consecuencia, aumentan las conversiones.

Si te has encontrado con algún testimonio que crees que no es adecuado, primero respira y empatiza, trata de entender por qué esta persona ha escrito algo en lo que no estás de acuerdo. Y ahora trata de responder con cariño y educación a cada una de las críticas negativas. Así tendrás una oportunidad de dar tu punto de vista, o por lo menos de matizar la situación.

Me gusta pensar en las reseñas como los exámenes del instituto o universidad. No debes quedarte en la superficialidad de una sola nota, lo importante es tener la media adecuada para ser competitivo. Y ser competitivo es una de las pocas estrategias que te posicionará tanto en un entorno local como internacional.

Ser competitivo en el instituto o bachillerato te facilita la entrada en las mejores universidades. Y en este caso, si tus reseñas son de A y B (4,2 a 5 estrellas), tus clientes estarán dispuestos a escoger tu negocio y comprar tus productos o servicios frente a la competencia.

Las opiniones de los clientes impulsan las decisiones de compra. De hecho, casi el 95% de los compradores revisan los testimonios antes de realizar una compra, y el 72% de las personas no realizan una compra hasta revisar las reseñas sobre tu empresa o producto.

¿Por qué los testimonios de los clientes mejoran el SEO?

Debes captar los mirco-momentos en los que un cliente necesita un producto o servicio que tu organización puede cubrir. Un micro-momento es un instante en el que un posible cliente tiene una necesidad, ir a algún lugar, hacer algo o comprar algo. Veamos algunos ejemplos:

  • Tener hambre y buscar un "japones cerca de mí"
  • Tener un escape de agua por la noche y pedirle a Siri que busque un "fontanero 24h cerca de mí"
  • Tener que comprar algún alimento para una nueva receta “sirope de agave cerca de mí abierto el domingo”

El cliente en este micro-momento está recurriendo a motores de búsqueda como Google y espera que aparezca en sus resultados la mejor empresa posible con los productos y servicios que necesita y con buenas reseñas.

Si estos consumidores esperan que aparezcan las mejores empresas, ¿no necesitaría un motor de búsqueda como Google las opiniones de los clientes para determinar si una empresa merece aparecer en los resultados de búsqueda?

Recopilar y responder a las reseñas de los clientes es fundamental para tu SEO local. Google recompensa a las organizaciones con calificaciones más altas ayudando a que más clientes les encuentren en la búsqueda de Google y Maps con más frecuencia.

Así que si todavía no has creado tu perfil en Google My Business o Trustpilot para recoger testimonios, debes hacerlo de inmediato y en el caso que ya cuentes con una cuenta GMB, te invito a revisar 6 tips para optimizar tu Google my business.

Conclusión

Los testimonios son fundamentales para impulsar las ventas de tu negocio, transmite confianza y permiten resolver dudas e inquietudes. Además de mejorar tu SEO local que ayudará a tus clientes a que te encuentren en las búsquedas en Google y Google Maps.

¿Recoges testimonios en tu organización? ¡Comparte tu experiencia!

Referencias:

Compartir es construir