Una buena página de producto es mucho más que elementos de diseño, se trata del contenido, el diseño y cómo estos elementos funcionan juntos para brindar una experiencia perfecta. La coherencia es clave. Cada punto en la página del producto debe guiar a los visitantes hacia la compra.

Te damos varias recomendaciones de cómo puedes optimizar tu página de producto:

1. Utiliza contenido visual que se alinee con tu estrategia de marca

Si bien el uso de la realidad aumentada o una tonelada de imágenes ampliadas puede parecer lo mejor para implementar en la página de tu producto, puede que no siempre sea la mejor opción para tu marca.

Por ejemplo, cuando vendes ropa o productos de belleza, utilizar imágenes de clientes que se están probando el producto, ayuda a mostrar cómo se ve en la vida real y convencer a los posibles clientes a comprar.  En cambio otro tipo de productos como los gadgets, probablemente los clientes prefieran ver imágenes que muestran la funcionalidad y las especificaciones del producto en sí.

2. Utiliza imágenes de productos interactivos

La principal razón por la que a la gente todavía le encanta comprar en tiendas físicas es que pueden probar un producto.

Ahora, dado que no puedes usar este método para convencerlos, lo mejor que puedes hacer es brindar una experiencia inmersiva con la imagen de tu producto.

Con una imagen de producto interactiva, tus clientes potenciales pueden evaluar el producto antes de decidirse a comprarlo. Esto no solo aumenta las tasas de conversión, sino que también puede reducir las tasas de devolución en un 42%.

Por lo tanto, además de las imágenes regulares del producto en la página de tu producto, ofrece una vista de 360 grados de un producto.

3. En las descripciones de producto utiliza el estilo de pirámide invertida

El 10% de los sitios de comercio electrónico tienen detalles insuficientes en las descripciones de sus productos.

Se debe tratar de presentar el producto de una manera atractiva. La pirámide invertida es un estilo de escritura que destaca primero los detalles más importantes antes de pasar lentamente a los hechos no tan importantes. Está diseñado como una pirámide invertida.

Incorporar esto en la escritura de la descripción de tu producto es una excelente manera de ayudar al usuario a convertirse en cliente.

4. Personaliza los elementos según los hábitos del cliente

Durante más de 20 años, los clientes han formado ciertos hábitos al interactuar con un sitio web que ahora se ha convertido en una parte inconsciente de sus interacciones.

Por ejemplo, cuando haces doble clic en una imagen, esperas que se acerque, cuando ves una lupa sabes automáticamente que se trata de una barra de búsqueda, etc.

Recuerda considerar siempre el poder de los hábitos para no arruinar por completo la experiencia del usuario.

5. Colores

En una investigación reciente, el 84,7% de los encuestados dijo que el color es uno de los factores más importantes a la hora de elegir un producto. Es por eso que necesitas evaluar qué emociones deseas evocar en tu página y utilizar los colores correctos para impulsar una acción positiva.

Cada color tiene su propia personalidad y cómo hace sentir a las personas. La psicología del color te ayuda a comprender cómo funcionan y cómo puedes usarlos mejor para generar resultados en la página de tu producto.

Si no estás seguro del esquema de color correcto, te recomendamos que utilices colores neutros, especialmente para el fondo de la página. Si bien harás que se destaquen otros elementos en la página de tu producto, también facilitarás que tus clientes se concentren en las cosas más importantes.

6. Ofrece tranquilidad al cliente

El 67% de los clientes compraría una marca en la que confía. Es por eso que necesitas varias insignias de confianza en su tienda. Sin embargo, una forma única de incorporar la confianza es agregar preguntas y respuestas en las páginas de tus productos.

  • En la página de tu producto, haz que las FAQ estén visibles.
  • ¿Tus clientes estarán preocupados por la calidad? Agrega reseñas de clientes que muestren la satisfacción con el producto.
  • ¿Las tallas son un problema? Proporciona  una tabla de tallas y medidas de cada uno.
  • Haz que tu política de garantía y devolución sea lo suficientemente clara. De esta manera, los posibles clientes pueden saber fácilmente qué hacer.
  • Al final, deja enlaces a tu atención al cliente.

Según el Instituto Baymard, el 40% de los sitios web de comercio electrónico no permiten que los usuarios carguen contenido.

Debido a la gran confianza que tienen algunos usuarios cuando se trata de revisar las reseñas, esta es una oportunidad para que los posibles clientes vean cómo se ve tu producto en la vida real a través de las reseñas fotográficas. Las imágenes cargadas por los usuarios no son solo imágenes realistas, sino que pueden complementar las imágenes de producto y animar a los usuarios a seguir adelante con la compra.

7. Aprovecha el banner de la parte superior

En lugar de utilizar varias ventanas emergentes para presentar tus ofertas especiales, puedes agregar un banner en la parte superior de la pantalla. En estos días, muchas marcas de comercio electrónico lo usan para mostrar sus paquetes de suscripción, envío gratuito, ofertas de descuento y más. También puedes usarlo para novedades de  producto.

8. Diseño para sincronización automática entre dispositivos

El 50% de los usuarios navegan en dispositivos móviles, pero los pedidos son, sin embargo, un 24% más altos en escritorio. Es importante estar un paso adelante para poder comprender el comportamiento de compra específico del cliente, independientemente de su dispositivo:

  • Sugiere que se creen una cuenta o inicien sesión. Asegúrate de ofrecer valor por hacer esto.
  • UTM o identificaciones únicos a tus enlaces. De esa manera, cada enlace es único para un cliente y puedes adaptar tu algoritmo o recomendaciones para adaptarte a su comportamiento en tu sitio.

9. No solo vendas, influye

Los estudios de información inteligente muestran que al 77% de los compradores les gustaría ver fotos de otros clientes en lugar de fotos profesionales antes de tomar una decisión de compra. Entonces, la mejor forma de optimizar tu diseño para aumentar el número de compras es aprovechando la cultura del influencer.

10. Muestra claramente los accesorios del producto

Cuando optimices el diseño de la página de tu producto, tómate un tiempo para tomar fotografías que incluyan accesorios y colócalas en una de las miniaturas de la imagen en la página del producto.

A veces, los clientes no tienen claro si el producto incluye algún accesorio, eso se debe a que el 31% de los sitios de comercio electrónico no incluyen imágenes de los accesorios incluidos.

11. Descripciones de productos de Storybrand

El storytelling aumenta el valor de un producto hasta en un 2,706%. Y así, al presentar las descripciones de tus productos, contar una historia duplicará automáticamente las conversiones. Contar historias no se traduce exactamente en escribir una pieza larga. Simplemente significa ilustrar qué beneficioso puede ser un producto en la vida real. Dado que las personas tienden a resonar con los beneficios en lugar de las características, contar una historia ayuda a pintar una imagen de cómo la vida mejora con tu producto.

Conclusión

Desde imágenes, descripciones, colocación de productos hasta secciones de apoyo, todos los elementos deben empujar a tus clientes hacia un objetivo. Para brindar la mejor experiencia de usuario a tus clientes actuales y potenciales, primero, comienza realizando pruebas para que puedas comprender dónde debes comenzar con la optimización de la experiencia de usuario de tu página de producto.

Referencias:
· Product page UX: 22 data-backed secrets for high conversions

Compartir es construir