Las revisiones de productos son las opiniones o comentarios de los clientes sobre un producto o servicio.  Las reseñas brindan a los clientes información detallada del producto o servicio, en algunos casos, puede resultar difícil de suministrar a través de la descripción y las especificaciones de producto o servicio.

Las reseñas de producto juegan un papel crucial en tu negocio de comercio electrónico en lo que respecta a la credibilidad. La credibilidad será uno de los elementos clave que decidan el éxito de tu marca a largo plazo.

La importancia de reseñas de producto se debe a que el 90% de los consumidores leen reseñas del producto o servicio antes de realizar una compra y el 72% de los consumidores comprarán después de leer reseñas positivas sobre el producto o servicio.

Si no has agregado una sección de revisión de productos en tu sitio web de comercio electrónico por temor a las críticas negativas, estás perdiendo clientes potenciales. Las reseñas son cruciales para tu negocio. Las malas críticas pueden ayudar a vender tu producto o servicio. Se debe a que la presencia de algunas reseñas malas o medianas ayuda a indicar que las reseñas son honestas. Los consumidores suelen sospechar de productos que solo tienen reseñas de 5 estrellas. Incluso si tienes control sobre las reseñas que se muestran de los productos, vale la pena incluir una pequeña cantidad de reseñas críticas.  

Los consumidores no confían en los anuncios, pero si confían en las reseñas. Las opiniones de los clientes son tan eficaces como el boca a boca. Los clientes reconocen que diferentes usuarios pueden tener diferentes experiencias de producto o servicio diferentes es por ello que leerán múltiples reseñas antes de comprar. Confiarán en la impresión general proporcionada sobre las revisiones.

Además, la capacidad de dejar una reseña positiva de un producto puede ayudar a los consumidores a sentirse más comprometidos con tu marca.

¿Por qué son importantes las reseñas de productos?

7 razones por las que las reseñas de producto son importantes en tu negocio:

1. Las reseñas de producto generan confianza

Cuando un usuario llega a tu tienda online con la intención de realizar una compra, lo primero que busca son las reseñas. Un producto con buenas críticas podría ayudar al cliente potencial en su decisión de compra.

Ejemplo: Amazon muestra calificaciones promedio de productos basadas en los comentarios de clientes. Cada vez que un  cliente potencial visita la página del producto, le muestra las calificaciones del producto junto con el número de personas que calificaron ese producto.

2. Proporcionan una mejor perspectiva del producto

Los clientes darán una retroalimentación honesta sobre el producto o servicio. Leer la experiencia de compradores anteriores ayuda a los clientes potenciales a identificar si el producto ha coincidido con las expectativas del cliente o no. Cuando un cliente deja una reseña, está ayudando a otros a comprender qué pueden esperar del producto.

3. Te permiten corregir problemas del producto o servicio

Las reseñas te ayudan a encontrar lagunas en el producto y te brindan la oportunidad de improvisar en esas áreas. Si la mayoría de los clientes señalan el mismo problema en el producto, debes  asumir la responsabilidad de corregir el defecto para que el problema se resuelva. Si el problema es importante, debes investigarlo y solucionarlo lo antes posible.

4. Funcionan como prueba social

Hay marcas que destacan lo que sus clientes tienen que decir sobre su producto o servicio. Esto es lo que llamamos testimonios y tienen un impacto significativo en la compra de un cliente potencial.

Muestra testimonios a través de tus redes sociales y en la página de inicio de tu sitio web. Es una de las mejores formas de promover tu marca que puede atraer una cantidad de clientes potenciales a tu sitio web.

5. Aumentan las conversiones

Si cumples con las expectativas de tus clientes, las reseñas de productos jugarán un papel  importante en las conversiones. Seguramente también habrá alguna crítica negativa, pero mientras tengan un recuento bajo no hay que preocuparse, no todos los clientes pueden quedar satisfechos. Si el producto tiene calidad y la gente te ha hecho comentarios positivos, cada vez más personas se animarán a comprar en tu negocio.

6. Mayor tráfico

Las reseñas de productos pueden ayudar a que tu tienda online tenga una clasificación más alta en los resultados de búsqueda, ya que el contenido generado por el usuario impulsa el SEO.

7. Tasas de retorno más bajas

Si recopilas muchas opiniones, hay más comentarios para que los compradores lo lean. Cada visitante es único y busca detalles diferentes. Con muchas reseñas, los compradores obtienen una imagen más clara del producto o servicio que van a comprar.

Cuando los clientes comprenden mejor lo que están comprando, se produce una menor sensación de decepción, por tanto, menores tasas de devolución.

¿Cómo atraer más opiniones de clientes?

Te damos tres formas de atraer más opiniones de clientes:

1. Fácil y rápido dejar una reseña

Si aceptas reseñas en tu propio sitio web, asegúrate de que sea lo más sencillo posible para que los consumidores evalúen tu producto o servicio.

2. Envía un correo electrónico para solicitar una revisión

Envía un correo electrónico dentro de la misma semana de la compra. Esta práctica puede dar como resultado una tasa de respuesta de hasta un 18%.

3. Comparte las buenas críticas a través de redes sociales

Compartir las buenas críticas en redes sociales,  ayuda a que las reseñas lleguen a más clientes potenciales. Además también recuerda a tus clientes actuales que deben dejar una reseña.

Conclusión

Las revisiones de productos pueden ayudar a los clientes a dar ese impulso adicional que necesitan para confiar en tu tienda online y completar su compra. Permite que los clientes anteriores se conviertan en defensores de la marca,  lo que ayudará a tus clientes potenciales a ganar tu confianza.

Photo by Andrea Piacquadio from Pexels

Referencias:
· Why Product Reviews Are Important From a Consumer’s Perspective
· Why Product Reviews are Important in eCommerce?
· Why Your Online Shop Needs Product Reviews