First Input Delay (FID) es una métrica importante y centrada en el usuario, que evalúa la capacidad de respuesta de carga, que cuantifica la percepción de los usuarios cuando intentan interactuar con tu sitio web y todavía no responde; un FID bajo ayuda a garantizar que el sitio web tiene una correcta experiencia de usuario.

FID, al igual que el CLS y LCP, es otra métrica de Google englobada en los Core Web Vitals, que se centra en la experiencia de usuario en cada uno de los sitios web que posiciona el Buscador de Google.

¿Qué es FID?

FID mide el tiempo desde la primera vez que un usuario interactúa con la página, es decir, cuando hace clic en un enlace, un botón o alguna acción con JavaScript, hasta el momento en que el navegador procesa los eventos en respuesta a esa interacción.

¿Qué es una buena puntuación de FID?

Para proporcionar una buena experiencia de usuario, los sitios web deben esforzarse por tener una puntuación FID de 100 milisegundos o menos, sitios web normalmente estáticos. Cuanto más baja sea tu puntuación, más estable será tu diseño.

Las puntuaciones oficiales de FID utilizadas por las herramientas de rendimiento de Google son las siguientes:

  • Bueno - FID por debajo de 100 milisegundos.
  • Mejorable - FID entre 100 y 300 milisegundos.
  • Necesita mejorar - FID por encima de 300 milisegundos.

Google recomienda que mantengas la puntuación CLS por debajo de 100 milisegundos para proporcionar una buena experiencia de usuario.

Para medir el FID de tu sitio web, tienes las siguientes herramientas de Google:

¿Por qué es tan importante el FID en tu sitio web?

Al igual que en la vida real, causar una buena primera impresión es importante. Con tu sitio web, no debe ser menos, una buena primera impresión puede marcar la diferencia entre un usuario que acabe siendo cliente o que se vaya y nunca vuelva. Entonces, ¿qué podemos hacer para ofrecer una buena impresión?

En la web, las primeras impresiones pueden ser diferentes perspectivas, desde el diseño, la experiencia de usuario, pero quizás lo más importante es la velocidad y capacidad de respuesta.

Evaluar los gustos como el diseño, se hace prácticamente imposible, el diseño es una percepción en el que influye la cultura, el género, la edad, entre muchos otros. Así que para poder evaluar y mejorar esta primera impresión, céntrate en medir la velocidad y capacidad de respuesta.

La primera impresión que un usuario tiene de la velocidad con la que se carga tu sitio web se puede medir con First Contentful Paint (FCP). La métrica First Input Delay (FID) ayuda a medir la primera impresión de tu usuario según la interactividad y capacidad de respuesta de tu sitio web.

Conclusión

Al igual que el resto de Core Web Vitals, FID se centra en la mejora de experiencia de usuario. La métrica FID evalúa el tiempo de procesamiento de los eventos que ejecuta el usuario en el sitio web. Una vez que el usuario hace clic en un enlace o botón, FID empieza a evaluar el tiempo de respuesta a esa interacción.

Photo by Zoë Reeve on Unsplash

Referencias:
· First Input Delay (FID)

Compartir es construir