Las últimas semanas hemos repasado los Core Web Vitals, métricas imprescindibles para el correcto posicionamiento SEO de tu sitio web, hemos visto el Largest Contentful Paint (LCP), First Input Delay (FID) y el Cumulative Layout Shift (CLS).

Este long-tail de artículos relacionados con el SEO, no es casualidad, ya que Google el pasado Mayo de 2021 aplicó a su motor de posicionamiento los Core Web Vitals, métricas imprescindibles para posicionar tu sitio web mediante la experiencia de usuario.

La métricas genéricas de posicionamiento de Google, combina los Core Web Vitals con estas otras métricas:

Los Core Web Vitals son una de las cinco señales de experiencia de Google:

Los Core Web Vitals están diseñados para medir cómo los usuarios experimentan la velocidad, la capacidad de respuesta y la estabilidad visual de tu sitio web.

Específicamente, estas son las métricas que componen los Vitales Web Vitals:

  • Largest Contentful Paint (LCP): El tiempo que tarda el contenido principal de una página en cargarse. El valor ideal de LCP es de 2,5 segundos o menos.
  • First Input Delay (FID): El tiempo que tarda una página en volverse interactiva. El valor ideal debe ser inferior a 100 microsegundos.
  • Cumulative Layout Shift (CLS): La cantidad de cambios que se producen en el diseño de forma inesperada. EL valor ideal debe ser inferior a 0,1.
Vitales web básicos
LCP, FID y CLS son las tres métricas principales de los Core Web Vitals
“Estas métricas evalúan cómo los usuarios perciben la experiencia de interacción con tu sitio web y contribuyen en nuestro trabajo continuo para garantizar que las personas obtengan las experiencias más útiles y agradables en la web". Google

Las métricas Core Web Vitals de Google

Largest Contentful Paint (LCP)

Largest Contentful Paint evalúa el tiempo de carga de tu sitio web y se informa antes de que el usuario interactúe con la página. Una vez que el usuario toca, hace clic o se desplaza en la página, el navegador dejará de crear entradas de rendimiento porque las interacciones del usuario a menudo cambiarán lo que se muestra en la página.

Más detalles acerca del LCP:

First Input Delay (FID)

First Input Delay se centra en la mejora de experiencia de usuario, evaluando el tiempo de procesamiento de los eventos que ejecuta el usuario en el sitio web. Una vez que el usuario hace clic en un enlace o botón, FID empieza a evaluar el tiempo de respuesta a esa interacción.

Más detalles acerca del FID:

Cumulative Layout Shift (CLS)

El Cumulative Layout Shift detecta los movimientos inesperados dentro del contenido de tu sitio web, mide la suma total de todas las puntuaciones de los cambios de diseño individuales para cada cambio de diseño inesperado que ocurre durante toda la vida útil de tu página.

Más detalles acerca del CLS:

¿Cómo medir y evaluar los Core Web Vitals?

A continuación revisamos algunas herramientas que pueden ser útiles para que puedas medir los Core Web Vitals de tu sitio web:

Conclusión

Core Web Vitals ya forma parte de las métricas de Google para posicionar tu sitio web, así que debes estar preparado, si no lo haces tú, puede que lo haga tu competencia, pasando por delante en el posicionamiento online. Optimizar el LCP, FID y CLS no es trivial y dependerá del tipo de desarrollo web que tengas implementado, así que si necesitas soporte, estaremos encantados de ayudarte.

Photo by Sam Balye on Unsplash

Referencia:
· Web Vitals

Compartir es construir