Seguimos con nuestra serie sobre JavaScript, el lenguaje de programación de la moda, y e-commerce.

En el artículo de hoy haremos un pequeño repaso sobre algunas características de commerce.js, otra de las herramientas de JavaScript que deberías tener en tu caja de herramientas, sobretodo si eres desarrollador, pero también te puede ser muy útil si eres un negocio que quiere  proporcionar la “mejor experiencia para tus clientes”.

¿Qué es commerce.js?

Crear un nuevo producto en commerce.js

commerce.js es una infraestructura de comercio electrónico con arquitectura headless, para desarrolladores, que te permite diseñar, desarrollar y controlar tu e-commerce usando APIs, y un dashboard.

Siendo API-first, commerce.js te da libertad y flexibilidad, y te permite listar productos, crear carritos, crear procesos de compra, utilizar de forma fácil otras herramientas de JavaScript como Next.js, Gatsby o Sanity.io.

Por tanto, la idea de este framework es proporcionarte APIs de e-Commerce para que te centres en la implementación del frontend, mientras el equipo de commerce.js se ocupa de mantener y escalar las APIs de backend.

Algunas de las características más importantes de commerce.js

  • APIs de comercio electrónico
  • Webhooks
  • Acciones mediante la línea de comandos
  • Ayudantes de proceso de compra, con funciones comunes en un proceso de compra y pago
  • CDN empresarial
  • Preparado para sitios web estáticos
  • Frontend desacoplado
  • Libertad de elección para la tecnología de frontend y diseño

La verdad es que commerce.js me parece una herramienta con mucho potencial. Además de las características mencionadas anteriormente, también tienes disponible productos físicos o digitales, productos relacionados, descuentos, variantes, campos extras, gestión del pedido, integración con pasarelas de pagos de terceros, como Stripe, Square, Paypal, etc.., y casi todas las monedas que estás utilizando actualmente para vender tus productos y servicios.

¿Por qué commerce.js?

Si lo dicho anteriormente no te ha convencido, commerce.es porque no quieres verte limitado por un e-commerce monolítico,  o a una plataforma tradicional. commerce.js quiere darte flexibilidad para innovar, ya que puedes usar solamente las funcionalidades de la API que necesites.

Listar los productos con commerce.js en JavaScript

No code, no problem

Opciones de plantillas de "Commerce Rays"

En el dashboard de commerce.js puedes encontrar todas las funcionalidades necesarias para tu nuevo e-commerce, y si no quieres programar también puedes tener acceso a “Commerce Rays”, un “page-builder sin código, con el proceso de pago integrado. El dashboard de commerce.js te proporciona plantillas preparadas para el comercio electrónico y características para el marketing digital.

Conclusión

Como has podido ver, commerce.js es una alternativa a Shopfiy, Bigcommerce, Woocommerce o Snipcart, que te proporciona mucha flexibilidad gracias a su enfoque API-first. Creo que vale la pena echar un vistazo a la herramienta.

Si tu negocio es pequeño, para usarlo tendrás que pagar una tarifa de transacción del 3% con el plan más básico, pero si quieres algo más puedes contar con planes como el “PRO”, con más características, y pagar a partir de 79$ al mes, sin tarifas de transacción.

¿Crees que commerce.js es una buena opción para tu negocio?¡Coméntalo abajo!

Foto: Alexandra ❤️A life without animals is not worth living❤️ de Pixabay

Fuentes:

Compartir es construir