Instagram TV o conocido como IGTV, es una función para compartir vídeos en formato largo en Instagram. Si bien Instagram limita la duración a 60 segundos para los vídeos de Feed, esta nueva función te permite cargar hasta 60 minutos de vídeo desde la web o 15 minutos desde el móvil.

Artículos recomendados antes de seguir con la lectura:

Esto brinda una oportunidad a las marcas de contar historias atractivas y convincentes a través del vídeo:

Como podrás comprobar con los datos que te he enseñado y en el post de vídeo marketing que publiqué hace unas semanas, el vídeo se está convirtiendo en una herramienta muy potente para que las marcas atraigan a los consumidores.

Si estás considerando incluir el video marketing en tu estrategia probablemente debas incluir IGTV.

¿Qué tipo de vídeo deberías publicar?

Te damos 5 ideas para que puedas utilizar IGTV en tu negocio:

1. Crea una serie de videos

Uno de los usos más populares es publicar una serie de vídeos episódicos sobre un tema. Es una manera de hacer que tu audiencia vuelva a por más contenido en tu canal.

2. Proporciona tutoriales detallados

Puedes proporcionar a tu audiencia tutoriales sobre cómo utilizar tu producto o servicio.

3. Lleva a tu audiencia detrás de la escena

Muestrales qué implica la fabricación de tus productos, dónde y cómo trabajan tus empleados, etc. De esta forma generarás confianza con tus clientes y transparencia.

4. Transmite un evento

Si estás organizando un evento, IGTV es una buena manera de habilitar la asistencia virtual. Puedes transmitir el evento a través de IGTV e involucrar a los que no pudieron asistir físicamente.

5. Publica entrevistas

Genera entrevistas a través de IGTV Invitando a personas influyentes y relevantes de tu industria.

¿Qué debes tener en cuenta?

1. Mantén una misma línea gráfica

Debes mantener una línea gráfica constante en todos tus canales para que seas fácilmente reconocible: colores, tamaño y tipo de letra, etc.

2. Realiza una promoción cruzada de tus videos

Para generar más participación en tus videos de IGTV, primero debes lograr que tu público objetivo los vea. Te ayudará si realizas una promoción cruzada de tus vídeos a través de múltiples canales y plataformas.

3. Optimiza las descripciones con hashtags

Para mejorar la visibilidad de tus vídeos, asegúrate de agregar hashtags relevantes en la descripción para que incluso los usuarios que no te siguen puedan descubrirlos.

4.  Planifica en tu calendario las publicaciones en IGTV

Tal y como seguramente lo haces con tus redes sociales, debes invertir tiempo en el calendario de planificación de creación de contenido en IGTV.

Conclusión

Para el 2021, el video móvil representará el 78% del tráfico total de datos móviles, así que si  cuentas con Instagram en tu estrategia de Marketing Digital, no olvides tener en cuenta IGTV. De esta forma podrás compartir los videos de tu organización sin límite de 60 segundos.



Foto de Cliff Booth en Pexels

Referencias:
· Everything you need to know about IGTV
· How to Use IGTV: The Complete Guide for Marketers

Compartir es construir