Los registros médicos electrónicos generalmente contienen la misma información básica que pondrías en un registro médico personal, como tu fecha de nacimiento, lista de medicamentos y alergias a los mismos. Pero los expedientes médicos electrónicos contienen más información porque los usan los centros de atención médica para guardar notas de visitas, resultados de pruebas y mucho más.

Un registro médico personal que está ligado a un registro médico electrónico lo conocemos como portal del paciente. En algunos casos, pero no en todos, puedes añadir información a tu expediente, como las lecturas de la presión arterial obtenidas en tu casa, a través de este portal del paciente. Si ese es el caso, es posible que no quieras crear un expediente médico personal separado e independiente.

Sin embargo, tal vez desees considerar la posibilidad de tener a mano al menos alguna información básica en caso de emergencia, incluidas directrices médicas como las voluntades anticipadas, que resuma tus decisiones sobre la atención médica de la salud, como por ejemplo, el uso de máquinas para mantenerte con vida.

Podrías usar una aplicación como la aplicación de salud en dispositivos iPhones, que incluye la identificación médica, que hace que la información crítica esté disponible en la pantalla de bloqueo y pueda ser usada por las primeras personas en responder a una emergencia. La identificación médica puede mostrar afecciones médicas, alergias, medicamentos, tipo de sangre y contactos de emergencia. También puedes utilizarla para indicar si estás registrado como donante de órganos.

Es importante contar con la garantía de que cualquier aplicación que utilices sea segura para que tu información se mantenga confidencial. Asegúrate de que cualquier aplicación que utilices requiere que introduzcas una contraseña y doble factor de autenticación, Investiga todas las aplicaciones antes de descargarlas o introducir tu información personal en algún portal.

Conclusión

Un EMR, también conocido como electronic health record (EHR), es un registro de salud digital del paciente que consiste principalmente en notas e información recopilada por y para los médicos. Los EMR están diseñados para compartir información con otros proveedores de atención médica y contienen información de todos los proveedores y organizaciones de atención médica involucradas en la atención de un paciente. Está destinado a ayudar a brindar atención a un paciente. Si bien un PHR contiene los mismos tipos de información que un EHR, está configurado y diseñado para que los propios pacientes puedan acceder a él y administrarlo. Y los portales para pacientes intentan unir estos dos registros en un único sistema que aglutina esta información.

Compartir es construir