Esta semana se lanzó oficialmente Wordpress 6.0, “Arturo”. Esta nueva versión está inspirada en el músico de jazz, Arturo O’Farrill.

El equipo del CMS más famoso de la Web quiere que la nueva versión te ayude en tu creatividad, y quiere hacer que “tu experiencia de creación de sitios web sea aún más intuitiva”.

En el artículo de hoy miraremos algunas novedades que trae Wordpress 6.0.

¿Qué es WordPress?

WordPress es la forma más popular y sencilla de crear un sitio web o blog. WordPress impulsa más del 42% de todos los sitios web en Internet.

Técnicamente hablando, Wordpress es un sistema de gestión de contenidos open source que cualquier persona puede utilizar o modificar de forma gratuita.

Wordpress es una de las soluciones accesibles para desarrollar sitios web, incluso para las personas que no son especialistas.

Novedades

La nueva versión de Wordpress viene con casi “1000 mejoras y correcciones de errores”, y el equipo de Wordpress te anima a actualizar tus sitios web desarrollados en Wordpress.

De hecho, si tienes habilitada la actualización automática, supongo que tu sitio web ya se esté ejecutando en Wordpress 6.0. Espero que todos los plugins que tienes instalados sean compatibles.

Todas las actualizaciones de Wordpress tienen como uno de los objetivos mejorar las experiencias de escritura y diseño, y este es el caso de la versión 6.0, también.

Las siguientes son algunas de estas novedades, según el sitio web oficial de Wordpress.

Experiencia de escritura mejorada

Wordpress 6.0 mejora diferentes aspectos en la escritura, cuando estés escribiendo una nueva publicación o actualizando una existente.

Formas de optimizar tu proceso de creación de contenido:

  • Seleccionar texto en múltiples bloques para copiar y pegar
  • Acceder rápidamente a una lista de publicaciones recientes escribiendo dos corchetes abiertos `[[`
  • Mantener los estilos existentes cuando transformes un bloque de un tipo a otro tipo
  • Crear botones personalizados

Cambio de estilo

Los temas de bloque incluyen la opción de contener múltiples variaciones de estilo. El objetivo es proporcionar un sistema de estilos con más funcionalidades y accesos directos que te permitirán cambiar la apariencia de tu sitio, en un solo tema.

Más opciones de plantilla

Las cinco nuevas opciones de plantilla para temas de bloque (autor, fecha, categorías, etiqueta y taxonomía) te brindan mayor flexibilidad.

Nuevas opciones:

  • Las imágenes destacadas se pueden utilizar en el bloque de portada
  • Nuevos controles de tamaño de imagen destacada
  • Patrones y partes de la plantilla para trabajar más rápido (editando una plantilla)
  • Filtrado de varios autores en el bloque de consulta

Controles de bloqueo de bloques

A partir de ahora , puedes “bloquear tus bloques”. Esta funcionalidad es útil, pues tus clientes pueden tener “libertad creativa” sin preocuparse por romper accidentalmente su sitio web en el proceso.

Rendimiento mejorado

El rendimiento puede ser un problema en un sitio web desarrollado en Wordpress. La versión actual incluye varias actualizaciones que pretenden mejorar el rendimiento de WordPress.

Algunas de las mejoras:

  • Mejora de la página y la velocidad posterior a la carga
  • Reducción del tiempo de ejecución de varios tipos de consultas
  • Almacenamiento en caché

Accesibilidad mejorada

Wordpress 6.0 incluye más de 50 actualizaciones enfocadas en mejorar la accesibilidad.

Conclusón

Cómo has podido ver, el sistema, para desarrollar sitios web, más famoso del mundo sigue trabajando para mejorar la experiencia de escritura y de usuario. Si has podido probarlo, nos gustaría conocer tu opinión sobre Wordpress 6.0. ¡Coméntalo abajo!

Fuente:

Compartir es construir