La mayoría comentemos el error de hacer descripciones de producto incluyendo solo la información que lo describe, dando como resultado conversiones más bajas ya que no contemplan la propuesta de valor única de un producto o cómo ese producto ofrece una solución a un problema.

¿Qué entendemos por descripción de producto?

La descripción de producto es el texto que describe las características y beneficios de un producto para el cliente. El objetivo es proporcionar al cliente suficiente información para que haga que quiera comprar el producto de inmediato. Deben ser textos persuasivos y que respondan las siguientes preguntas de una manera comprensible y fácil de leer:

  • ¿Qué pregunta resuelve el producto?
  • ¿Qué gana el cliente con su uso?
  • ¿Qué lo diferencia de la competencia?

Cada sitio web tiene un diseño, personalidad y estilo diferente, algunas pueden necesitar un párrafo largo o una combinación de viñetas y un párrafo, otros pueden convertir mejor sin ningún texto. Además hay factores que explican por qué las descripciones no generaron conversión, puede que no se hayan escrito correctamente para la audiencia, se hayan colocado en un área menos visible o tengan un formato incorrecto. Utiliza las herramientas de test A/B como Google Optimize para determinar qué formato funciona mejor para ti.

Tener el detalle de producto optimizado puede ayudar a mejorar la optimización de tu motor de búsqueda (SEO).  Al optimizar la descripción de tu artículo incluyendo palabras clave específicas, puede ayudar a mejorar tu posicionamiento en Google.

¿Cómo escribir la descripción del producto?

1. Sé tú

Evita utilizar descripciones de producto de tu fabricante o competidor. Al escribir una copia, Google te puede penalizar por contenido duplicado.

2. Fácil leer

La descripción de tu producto debe ser fácil de leer. Puedes tener dos oraciones que describan el producto con varias viñetas que permite a los clientes recibir la información rápidamente para que puedan comprar de inmediato.

3. Ofrece todos los detalles

Asegúrate de que los clientes tengan la información que necesitan para realizar una compra. Por ejemplo si vendes ropa deberás dar información sobre el cuidado de esta, tabla de tallas, etc toda la información que pueda ayudar a los clientes antes y después de la compra.

4. Conoce a tu audiencia

Dependiendo de tu producto y del tipo de audiencia que tengas, deberás hacer un tipo de descripción u otro para atraer a tu público objetivo.

5. Optimiza las descripciones

La forma más fácil de optimizar la descripción de tu producto es utilizar palabras clave que sean relevantes para tu producto. Ejemplo si vendes maquillaje, puedes utilizar “pincel de maquillaje de madera”. Puedes utilizar herramientas que te ayuden a encontrar las palabras que son relevantes para tu negocio.

6. Cuenta una historia

Utiliza la descripción de tu producto para contar una historia: historia de por qué tu cliente necesita este producto para resolver su problema, historia de los beneficios del producto, etc.

7. Revisa la ortografía

Lee las descripciones de tus productos para asegurarte de que no haya errores tipográficos. Puedes utilizar herramientas como Grammarly para evitar errores.

8. Test A/B

Realiza test A/B para realizar pruebas de las descripciones de tus productos para ayudar a optimizar la página y mejorar la tasa de conversión.

Conclusión

Sigue estos 8 consejos de cómo escribir una descripción de producto para conseguir una mayor conversión. En una descripción de producto deberás ser tú mismo, que sea fácil de leer, conoce a tu audiencia, fácil de leer, optimiza tus descripciones, cuenta una historia, revisa la ortografía, ofrece todos los detalles y realiza test A/B.

Photo by Christina @ wocintechchat.com on Unsplash

Referencias:
· Product Description Examples and Tips to Inform and Persuade Your Customers
· How to write epic product descriptions that sell

Compartir es construir