Un mapa de calor es una herramienta que permite visualizar el comportamiento del usuario en un sitio web a partir de la intensidad de los colores en la que puedes saber; dónde los usuarios suelen hacer clic, dónde se producen las fugas de los usuarios o qué contenido o CTA (call to action) suele pasar desapercibido, etc.

Es una herramienta perfecta para mejorar la experiencia de tu sitio web. Con el mapa de calor podrás saber el por qué de la reducción de tus leads o por qué tu sitio no convierte como debería.

Los mapas de calor te permiten visualizar patrones de comportamiento para hacer mejoras y optimizar la experiencia de usuario. A partir del a/b testing podrás experimentar, accionar y reaccionar. Gracias a los datos que saques del mapa de calor podrás encontrar oportunidades de mejora en tu sitio web, aumentar la retención del tráfico, incrementar los ratios de conversión, reducir la tasa de rebote, etc.

Te recomendamos que leas los siguientes artículos:

Mapa de calor en Google Analytics

Te contamos los pasos que debes seguir para hacer un mapa de calor en Google Analytics:

  1. Dirígete en “Administrar”.
  2. En “Propiedad” haz clic en “Configuración de la propiedad” y luego en “Analítica de la página”.
  3. Activa el informe haciendo clic en “Utilizar la atribución de enlace mejorada”.
  4. Escoge una opción “modo insertado'' o “modo de vista completa”.
  5. Descarga el complemento Page Analytics en tu Google Chrome.
  6. Listo! ya puedes empezar a crear informes sobre el mapa de calor.

Además de las métricas deberás prestar atención a los diferentes colores que irán apareciendo en tus mapas de calor, que van relacionados con la baja o alta  actividad de clics:

  • Zonas calientes: son las zonas con mayor actividad y se muestran en color rojo y naranja.
  • Zonas frías: son las zonas con menor actividad y se muestran en color azul y verde.

Si tienes pocos clics en los enlaces, podrías probar haciendo ajustes en el CTA de tu landing page o verificar si el copy es adecuado, etc.

Conclusión

El mapa de calor es una herramienta muy útil para optimizar tu página web y conseguir una mejor experiencia de navegación para el usuario. Además, con Google Analytics puedes crear tu mapa de calor de una manera sencilla y gratuita.

Foto de Aksonsat Uanthoeng en Pexels

Referencias:
· ¿Cómo hacer mapas de calor en Google Analytics?: Mejora el UX de tu web

Compartir es construir