Instagram Live Shopping

La semana pasada os presentamos Instagram shopping. Una de las maneras de mostrar los productos era a través de live Shopping, hoy profundizamos más sobre este tema.

Tal y como te comentamos en el post ¿Qué es Instagram Shopping? Instagram Live Shopping permite a las marcas vender productos durante una transmisión de Instagram Live. Puedes exhibir tus productos, interactuar con tus fans y colaborar con otras marcas.

Instagram Live Shopping está disponible en algunos países y para cualquier cuenta de Instagram Business.

Artículos que podrían interesarte:
· ¿Cómo aumentar el engagement en Instagram
· ¿Qué es Instagram Live Rooms?
· ¿Qué es IGTV?

¿Cómo configurar Instagram Live Shopping?

Antes de empezar la transmisión de compras en vivo de Instagram, debes configurar la tienda de Instagram y tu catálogo de productos, encontrarás cómo hacerlo en el post: ¿Qué es Instagram Shopping?

Una vez que tengas tu catálogo de productos, para iniciar tu experiencia de compras en vivo de Instagram deberás:

  • Toca el icono de la cámara en la esquina superior derecha.
  • En la parte inferior de la pantalla cambia a live.
  • Toca compras.
  • Elige los productos o la colección que quieres destacar.
  • ¡Toca el botón de transmisión para transmitir en vivo!

¿Cómo puedes utilizar Live Shopping?

Aprovecha la intimidad, interactividad y la autenticidad para hacer Live Shopping algo especial.

1. Revela un nuevo producto o colección

Si tienes un producto o colección nueva, realiza un evento compartiendo los detalles en la transmisión en vivo. Podrás responder a las preguntas de tus fans y darle al lanzamiento un toque personal, mientras pones a disposición tu producto por primera vez.

Instagram dispone de recordatorios de lanzamiento de productos para ayudar a generar anticipación y configurar alarmas para que las personas sintonicen.

Fuente: Instagram

2. Presentar un tutorial de producto

Demostrar cómo funciona tu producto en tiempo real es una gran oportunidad  para que los fans comprendan lo que vendes o se inspiren para realizar una compra. Además le das la oportunidad para solicitar comentarios o responder preguntas  mientras muestras lo que tu producto hace mejor.

Fuente: Instagram

3. Transmisiones espontáneas

Instagram Live es real y auténtico, sorprende a tus fans con ventas flash y demostraciones sorpresa. Son una oportunidad para recompensar a tus fans que prestan atención.

4. Colabora con otras marcas

Una transmisión en vivo es una oportunidad para realizar promociones cruzadas con otras marcas o influencers. Puedes tener un invitado especial que organice un evento de compras en vivo con una colección seleccionada de tus productos u ofrecer una tarifa especial a los fans de otra marca.

5. Sesión de preguntas y respuestas

Una sesión de preguntas y respuestas en una transmisión en vivo es una manera de ayudar a los compradores indecisos. Debido a que la transmisión en vivo es un entorno íntimo e informal, generará confianza entre tus espectadores.

Conclusión

Instagram live shopping es una gran oportunidad para las marcas, pero recuerda equilibrar las transmisiones en vivo impulsadas por el producto y las de contenido. Aprovecha  para hacer las transmisiones en vivo de productos, en momentos especiales y así que tus espectadores sigan sintiendo curiosidad y entusiasmo a la hora de conectar en las transmisiones en vivo, ya que vender constantemente  puede quemar a tu audiencia.

Foto de cottonbro en Pexels

Referencias:
Live Shopping Instagram