1.Botón “No me gusta”

Tik Tok ha implementado globalmente para todos los usuarios, el botón de comentario “No me gusta”. Este botón empezó a probarlo en Abril como una forma para que los usuarios identificarán los comentarios que creen que son irrelevantes o inapropiados.

El botón de “No me gusta” no será algo público, los usuarios no recibirán una notificación de que su comentario no ha sido del agrado.

Los comentaristas y otros usuarios tampoco podrán ver cuántas veces se ha rechazado un comentario. También se puede recuperar el “No me gusta”  tocando el botón nuevamente.

TikTok dijo que lo han creado como una nueva forma de escuchar comentarios directamente de la comunidad. Esto permite identificar mejor los comentarios irrelevantes o inapropiados. Su principal prioridad con esta función es crear una mejor experiencia para los usuarios.

Cuando TikTok comenzó a probar el botón por primera vez, explicó que ve el botón de No me gusta como una forma de marcar los comentarios que pueden ser spam o que no tienen sentido en el contexto del video en el que se publican. El botón No me gusta no se ve como una forma de informar sobre comentarios de acoso, intimidación, entre otros, estos seguirán con el proceso estándar.

2. Tik Tok Now

Se ha lanzado Tik Tok Now y lo encontrarás dentro de la aplicación. Un nuevo concepto para todos los usuarios en el que sólo puedes subir una foto al día, y la propia app te avisa de cuando tienes que hacerlo. Estés haciendo lo que estés haciendo, debes compartir ese momento con tus seguidores, te pille en el concierto de tu vida o tirado en el sofá.

Se comenta que esta funcionalidad recuerda a la aplicación BeReal, basada en la idea de autenticidad. Básicamente, solicita a los usuarios que tomen una foto sin filtrar usando la parte delantera y trasera de su cámara en un momento aleatorio del día para que las personas puedan ver dónde están y qué están haciendo. No hay filtros ni tiempo para escenificar una instantánea escénica. Una aplicación francesa que ofrece el mismo servicio pero con algunas características distintivas de privacidad. En Tik Tok, solo los usuarios que tienen 18 años o más pueden compartir sus publicaciones de TikTok Now en su Explore Feed, y los usuarios que tienen entre 13 y 15 años solo pueden compartir su TikTok Now con amigos.

Conclusión

Ya sabemos que el mundo digital va cambiando constantemente a las nuevas necesidades que van surgiendo y no es de extrañar que redes sociales tan populares cómo Tik Tok vayan actualizando su aplicación con nuevas funcionalidades, en estas semanas ha publicado dos novedades como son el botón No me gusta y Tik Tok Now

Referencias:
· TikTok is releasing its comment dislike button to all users worldwide
· What is TikTok Now?
· What is TikTok Now and how to use it?

Compartir es construir