La aplicación TikTok se ha convertido rápidamente en una de las plataformas de redes sociales más populares en Internet con sus atractivos videos de formato corto. De hecho, la aplicación de redes sociales fue la más descargada de todas las plataformas a nivel mundial en 2021.

TikTok continúa experimentando con nuevas funciones para mantener a los usuarios en la plataforma. Está explorando el uso de videos de formato más largo al extender la duración máxima de los videos. También está probando una página de historial de reproducciones para la aplicación, lo que les daría a los usuarios la oportunidad de encontrar videos que aparecieron en las páginas "Para ti" en el pasado.

TikTok y Giphy se han asociado para proporcionar una amplia biblioteca de GIF con audio que los usuarios pueden insertar en sus nuevos vídeos. Biblioteca, una nueva herramienta de creación en la aplicación con contenido de GIPHY que brinda la oportunidad de acceder a una amplia gama de contenido, abriendo aún más posibilidades creativas.

Las tendencias virales, los videos de YouTube, los programas de televisión y las películas se pueden encontrar en TikTok en clips cortos. Una nueva característica trae la biblioteca Giphy Clips a la aplicación nativa TikTok, según un comunicado de prensa. La plataforma Giphy Clips se creó hace años, agregando audio a los GIF populares. La compañía tiene asociaciones con creadores y marcas de contenido clave, incluidos HBO, ABC, Hulu, Xbox y The Roku Channel, lo que significa que los usuarios de TikTok podrán usar legalmente el contenido de la biblioteca Giphy en sus propios videos de TikTok.

¿Cómo utilizar la Biblioteca?

Tik Tok

La nueva función es fácil de usar y ofrece una integración perfecta dentro de la aplicación:

  • Desde la pantalla de la cámara, toca el nuevo ícono de Biblioteca en la barra lateral vertical.
  • Una vez en la pantalla Biblioteca, puedes desplazarte por el contenido de tendencias o usar la barra de búsqueda para encontrar algo específico.
  • Una vez que hayas seleccionado el contenido, puedes recortar a la duración deseada y volver a la página de toma para continuar capturando contenido.

Los clips GIPHY disponibles en el lanzamiento incluyen:

  • Reacciones: al igual que los GIF, el contenido que captura una reacción emocional y con los que los usuarios pueden relacionarse hace que los clips sean perfectos.
  • Citas: eslóganes memorables y momentos citables de personalidades destacadas.
  • Gente: la gente busca a sus celebridades, atletas, etc. favoritos para ayudar a expresarse.
  • Momentos icónicos: ya sea un discurso, personajes queridos de la televisión, etc estos grandes momentos seguramente serán temas de conversación para compartir.

TikTok espera expandir aún más la Biblioteca para incluir fuentes de contenido adicionales, audio y sonidos, plantillas de texto, contenido de creadores y más, para continuar innovando y generando creatividad para la comunidad.  

TikTok dice que la función Biblioteca se implementará primero en mercados seleccionados en Android y seguirá la próxima semana en iOS, antes de expandirse a más usuarios de TikTok en todo el mundo en las próximas semanas.

Foto de Ron Lach en Pexels

Referencias:
· You Can Now Add GIPHY Clips To TikTok Videos, Here’s How
· TikTok partners with GIPHY on new video creation tool, ‘TikTok Library’
· Unlocking a Library of creative possibilities on TikTok

Compartir es construir