¡Bienvenide al 2021! La semana pasada terminó un año que será recordado en los libros de historia, aunque más recordado será el año que termine esta pandemia global, ¿será este 2021?, seguro que será un año prometedor.

Si hay algo que nos ha enseñado el 2020, es que hay algunas cosas que nunca se pueden predecir, aunque nosotros nos atrevemos con las tendencias en diseño web para este 2021 evaluando las tendencias de Envato & Elementor.

Mantenerse al tanto de las últimas y mejores tendencias, estilos e innovaciones de diseño web es clave para garantizar que tu sitio web destaque o que mínimamente esté alineado en el ecosistema del mundo digital, en constante expansión y reinvención de estilos por las extendidas redes sociales.

1. Formas simples

simple shapes design trends

Los ‘80 y ‘90 también han regresado a las tendencias de diseño web, con formas simples integradas en los diseños. Y sin duda unos banners muy norteamericanos, donde la oferta destaca por encima de los diseños elegantes, diferente a la elegancia y discreción que acostumbramos en Europa. Estas ilustraciones de formas bidimensionales simplistas cuentan con un tono de color y no tienen profundidad ni textura. Puedes ver ejemplos de estos estilos de formas simples en Happy Socks, que utiliza un diseño bidimensional con sus productos. Estas formas básicas también contienen texto que recuerdan el diseño de las pegatinas de los años 80 o 90. Estas formas también se utilizan como botones (estáticos o animados), o como una pegatina que nos informa sobre una promoción por tiempo limitado. Independientemente del aspecto o la implicación de estas pegatinas, el objetivo es llamar la atención del usuario en tu sitio web.

2. Collage

Los collages fueron una de las tendencias más importantes que se apoderaron del panorama del diseño gráfico y las redes sociales del 2020, y la tendencia de la mezcla de contenidos como collages se ha popularizado rápidamente en el mundo del diseño web. Un estilo que originalmente fue impulsado por artistas digitales y personas influyentes en las redes sociales, los collages ahora se utilizan en los sitios web de muchas marcas como Chit Chart o Urban Outfitters.

3. Ilustraciones

La ilustración ha explotado por completo en el diseño web este año, aunque es una tendencia que se remonta en 2019, durante el 2021 continuará con nosotros. Muchas marcas se están dando cuenta de la popularidad de la ilustración y el arte digital, y muchos ahora integran elementos dibujados a mano en los diseños de sus sitios web como BBVA o Naturgy. La razón por la que las ilustraciones funcionan tan bien para el diseño web es porque inmediatamente agregan un toque auténtico y astuto y una sensación personalizada, adaptándose a industrias y personas distintas.

4. Colores claros

light colors design trend

Los colores claros favorecen la participación del usuario. Ya que colores muy dominantes con la nitidez y claridad de las pantallas actualmente, puede ser estresante para el ojo humano. El efecto relajante de los colores claros a menudo anima a los usuarios a permanecer en la página durante más tiempo, disfrutando de la tranquilidad y la calidez de la paleta de colores. En la página de inicio de Dockyard Social, el amarillo mostaza pálido y el rojo granate descolorido se asemejan a una puesta de sol, creando un ambiente de tranquilidad.

Conclusión

Los diseñadores han estado a la altura de las circunstancias al explorar múltiples vías de comunicación visual que se adaptan a diversas industrias y personas, que pueden generar mayores niveles de participación en tu sitio web.

Es clave recordar que implementar estos estilos no es simplemente una decisión estética. Debe tener un equilibrio entre conversión y tendencia. Esto significa que aplicar tantas tendencias como sea posible a tu sitio web no es consecuencia de lograr más objetivos. Sin embargo, decidir qué tendencia específica se adapta a tus objetivos comerciales y marca es lo que impactará positivamente en tu audiencia.

¿Tienes las ideas, las ganas y los recursos para tu próximo sitio web? ¿Estás preparado, quieres innovar y marcar la diferencia? Contacta con nosotros.

Foto de Disha Sheta en Pexels

Referencias:

Compartir es construir