Tal como lo han hecho mis queridos compañeros Chiyana y Verónica, acabamos el año resumiendo y valorando, con perspectiva, el 2020. Un año de adaptación, de lucha por la igualdad y un respiro para el planeta, con toda esta nueva realidad, y adaptación, donde el objetivo es seguir aprendiendo de la experiencia y actuando en consecuencia.

Es por ello, que como análisis de este 2020, quiero compartir contigo las secciones y artículos que encuentro más relevantes para este año, categorías como Digitalización, Desarrollo Web y e-Commerce.

Digitalización

Sin duda, la Digitalización ha sido este año una oportunidad para muchos y un dolor de cabeza para otros. Las limitaciones como consecuencia de la COVID-19 han forzado la implantación de infraestructuras tecnológicas centradas en la digitalización.

La digitalización ha sido tan importante este año que el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) fomentará la innovación en las pequeñas y medianas empresas, aportando una financiación por hasta 2,5 millones de euros para pymes que están tratando de llevar al mercado innovaciones prometedoras. El presupuesto de Instrumento Pyme es muy significativo: 479 millones de euros en 2018, 552 millones en 2019, y 600 millones en 2020. Además de otros organismos e instituciones como ‘Fast Track to Innovation’ (FTI) dirigido a tecnologías con 300 millones de euros, el ministerio de industria que el Gobierno va a destinar 100 millones de euros a la transformación digital a través del programa ‘Industria Conectada 4.0’, una inversión para todo tipo de empresas, no sólo pymes. Y paralelamente, las comunidades autónomas, bien a través de las consejerías correspondientes o de organismos autónomos desarrollan sus propios programas de digitalización.

Desarrollo web

Sin duda tu sitio web ha sido tu escaparate durante el 2020, y lo seguirá siendo en el 2021. Es por ello que es imprescindible que tu sitio web esté a la altura, no solo en funcionalidades web o diseño, sino también en e-Commerce y en rendimiento:  

e-Commerce

Todos los sitios web basados en un negocio deberían tener un claro objetivo de venta directa. Si tu sitio web ha sido tu escaparate en este 2020, las funciones e-Commerce de tu sitio web son fundamentales para el proceso de venta con tus clientes, ya sean clientes habituales o nuevos clientes. Internet no tiene fronteras, es cuestión de posicionarse adecuadamente en un mercado concreto mediante el Marketing Digital, ya sea un comercio de proximidad o una multinacional, internet permite posicionarse en sectores y públicos que de forma off-line sería prácticamente imposible sin grandes inversiones.

Conclusión

Hemos repasado solo algunos artículos de las categorías que he encontrado más relevantes en el año 2020. Durante el 2021 continuaremos tratando la Digitalización y el Desarrollo, acercandote las innovaciones y nuestras experiencias más relevantes, para que puedas analizar e implementar en tu organización los procesos de Digitalización que creas adecuados.

En ITDO nos apasiona lo digital, en la misma medida en la que perseveramos por brindar soluciones que impulsan tu crecimiento. Si necesitas ayuda, ¡ya sabes dónde encontrarnos! ¿Estás preparado, quieres innovar y marcar la diferencia? ¡Feliz año 2021!

Photo by Karim MANJRA on Unsplash