El marketing conversacional es una forma de interactuar con los visitantes de tu sitio web y convertirlos en potenciales clientes a través del diálogo. Este estilo de inbound, se centra en la interacción con el consumidor, no simplemente la conversación unidireccional por parte de la marca. Tiene como objetivo crear relaciones con el consumidor generando confianza a través de conversaciones y haciendo que la experiencia de compra sea sencilla y fluida.

El marketing conversacional utiliza la mensajería dirigida y chatbots inteligentes para interactuar con los visitantes de tu web, al facilitar que las personas se relacionen con tu negocio, puede convertir clientes potenciales en clientes de una forma más rápida, mejorando la experiencia digital.

¿Por qué deberías considerar adoptar una estrategia de marketing conversacional?

1. Experiencia de compra más humana

Cuando tus clientes potenciales tengan cualquier pregunta sobre tu negocio pueden hacerlo a través del chat. Con lo que te permitirá responder de una manera más rápida y cercana. Con lo que crearás una mejor experiencia con tu cliente potencial y como consecuencia podrá ayudarte a tener una mayor conversión.

2. Aprende sobre tus clientes

Crear conversación con tus clientes podrá mostrarte cuáles son las inquietudes por las que un comprador visitó tu web, cuáles son tus puntos débiles y fuertes y qué características de tu producto son más importantes para ellos.

3. Convierte más clientes potenciales

En otros canales de contacto como el email o el formulario la respuesta no suele ser inmediata con lo que la probabilidad de perder algún cliente potencial es más alta que en el marketing conversacional. Con el marketing conversacional el cliente recibe respuesta de manera inmediata, en el momento caliente del cliente, con lo cual puede ayudarte a aumentar tu conversión.

4. Acorta tu ciclo de ventas

Tener una conversación en vivo te ayuda a identificar qué está frenando la conversión y a guiar a tu potencial cliente al embudo de venta.

5. Soporte de ventas

Puede ayudar a que un cliente potencial conecte con un representante de ventas, programando una reunión al instante utilizando un widget de calendario, iniciando una conversación en el mismo chat o a través del teléfono estableciendo un contacto inmediato.

6. Haz que el horario de oficina sea irrelevante

El marketing consiste en llegar a las personas adecuadas, en el momento adecuado, con la información adecuada. Los chatbots eliminan el obstáculo de los horarios de trabajo y el tiempo dedicado a esperar a la asistencia de un vendedor. No es necesario tener personal en espera fuera del horario laboral; tu bot estará siempre presente.

7. Introduce micro conversaciones

La gente no suele querer conversaciones largas cuando buscan respuestas. Las empresas que suelen ganarse al cliente suelen ofrecer soluciones rápidas. Puedes guiar al cliente en la dirección correcta a través del chat en vivo. La mensajería instantánea a veces parece más accesible que “levantar el teléfono”.

8. Da una solución inmediata

Puedes dar una solución inmediata a tu potencial cliente con lo que generas confianza y te ayudará a que la próxima vez que necesite tu ayuda recurra a ti en vez de a la competencia.

Conclusión

Si quieres establecer una relación más cercana e inmediata con tus potenciales clientes integra el marketing conversacional en tu estrategia, puede ayudarte a aumentar la conversión de tu sitio web.

¿Integras marketing conversacional en tu sitio web? ¿Cuál es tu estrategia y experiencia? Dejar tus comentarios a continuación.

Photo by Marcus Aurelius from Pexels

Referencias:

Compartir es construir