WhatsApp es la aplicación de mensajería móvil más popular, España se sitúa en cuarta posición en el ranking mundial de descargas de la aplicación. A pesar de ello, no se conoce como una herramienta para empresas, solo el 7% de los especialistas en marketing utilizan WhatsApp business. Por tanto, existe una oportunidad de crecimiento para las empresas.

¿Qué es WhatsApp Business?

WhatsApp Business es una plataforma para entablar relaciones y encontrar clientes. Además si comparamos con otros canales sociales, es el que obtiene mejor tasa de apertura, un 98%. No es de extrañar, ya que en promedio abrimos WhatsApp una vez cada hora:

WhatsApp para negocios te permite ofrecer atención personalizada a tus clientes o clientes potenciales. Además, puedes utilizar mensajes automatizados con chatbots mejorando la experiencia digital, mediante el Marketing Conversacional.

Por ejemplo si estás lanzando un producto nuevo puedes enviar una campaña de mensajes a los clientes que selecciones. Esta segmentación puedes realizarla con una lista de transmisión.

Si eres una empresa con presencia internacional podrás conectar con ellos sin coste. Te permitirá fortalecer relaciones internacionales y un canal de comunicación muy rápido y efectivo como atención al cliente para solucionar problemas.

¿Cómo utilizar WhatsApp Business?

1. Mejora la visibilidad de tu negocio

WhatsApp para empresas te permite tener una página comercial en la aplicación donde poder incluir información importante para tus clientes como ubicación, descripción, sitio web y detalles de contacto.

Además te permite agregar un catálogo de producto o de tus servicios para que los clientes puedan explorar a través de la aplicación, ya sea mostrando una línea de productos o presentando los más populares. Con lo que es una oportunidad para aumentar el tráfico de clientes potenciales.

2. Reduce el tiempo de respuesta

Con WhatsApp para empresas puedes interactuar con los clientes directamente. Además puedes automatizar mensajes con un chatbot, tu audiencia podrá obtener respuestas a tus preguntas rápidamente.

3. Organiza tus funciones

Puedes organizar tus contactos utilizando un sistema de etiquetas. Etiquetando los chats y segmentando en diferentes grupos, como por ejemplo nuevos clientes, clientes fieles, socios, etc. Es una característica que te ayudará a medida que vayas aumentando tu base de clientes en WhatsApp.

Las conversaciones son tendencia, cada día ocurren 100 mil millones de conversaciones a través de WhatsApp. El marketing conversacional es dos veces más efectivo que el marketing unidireccional, es decir, los anuncios. Los negocios que conversan más con sus clientes tienen una mayor posibilidad de que acabe en venta. Párate a pensar en la tienda de barrio donde el trato es mucho más cercano y la conversación mucho más fluida, en estos casos siempre es mucho más probable que compres.

Conclusión

Si quieres agilizar y tener un trato más personal con tus clientes incluye en tu estrategia WhatsApp Business, puedes incluir chatbots para reducir los tiempos de respuesta. Además podrás aumentar tu visibilidad con clientes potenciales incluyendo catálogos de tu producto o servicio.

Puedes descargar WhatsApp Business para iPhone aquí y Android aquí.

Foto de Kamaji Ogino en Pexels
Referencias:
· The Ultimate Guide to Using WhatsApp for Business in 2020
· A complete guide to WhatsApp Business in 2020

Compartir es construir