La Realidad Aumentada (AR) sigue facilitando las interacciones a los consumidores, una forma atractiva de interacción entre las empresas y los clientes objetivo. Verónica nos presentaba la semana pasada las capacidades de la ​​Realidad Aumentada y Realidad Virtual en e-Commerce, es por ello quiero presentarte como la AR está transformando la experiencia y la interacción de los productos con algunos casos reales de AR.

La experiencia del cliente basada en AR puede garantizar una mayor satisfacción del cliente y una mayor conversión comercial. Según un estudio de Interactions Daymon, el 71% de los clientes tienen opiniones positivas sobre AR en la experiencia de compra, facilitando la interacción y la decisión en adquirir los productos.

Gracias al móvil se ha vuelto más accesible, podemos conseguir una vista tridimensional de los objetos para interactuar en tu entorno. Según un informe de Tractica, en 2022, es probable que la cantidad de usuarios activos mensuales de aplicaciones móviles de realidad aumentada alcance los 1.900 millones. Dado que AR ofrece tantas promesas, es esencial observar las formas clave en la que la AR puede transformar la experiencia del cliente por completo.

Elimina todas las dudas previas a la compra

Como comentaba Verónica en su artículo, a pesar del rápido crecimiento del e-Commerce, la confusión y la incertidumbre sobre las compras siguen siendo dominantes para la mayoría de los clientes que compran online. Los consumidores no pueden probar los productos, tienen que esperar a recibirlos y en consecuencia, las tasas de devolución de productos y carritos abandonados son considerablemente altas en comparación con las tiendas físicas.

Aquí es exactamente donde AR puede desempeñar un papel esencial al cerrar la brecha entre la experiencia de compra física y las compras online.

Muchas tiendas ya han comenzado a incorporar AR con el propósito de ofrecer una experiencia de compra inmersiva. En 2014 IKEA ya hizo realidad esta interacción con sus productos:

Del mismo modo, varias marcas de moda permiten visualizar los artículos en tu cuerpo, esta semana comentaba con un amigo apasionado de la moda y el intercambio de ropa C2C la gran utilidad que tiene la AR a la hora de escoger el look adecuado a ti antes de comprar. Por ejemplo, Gucci ofrece una función de prueba de AR para que los clientes puedan ver sus zapatillas con solo capturar los pies con la cámara del teléfono móvil.

Entrega información detallada

La Realidad Aumentada (AR), además de ofrecer una forma inmersiva y atractiva de probar los productos antes de comprarlos, también garantiza proporcionar información muy detallada del producto a los clientes al instante.

Después de reservar un billete de autobús o entradas para ver un partido el AR puede mostrarte los detalles de cada asiento junto con las instalaciones para realizar otras compras o servicios asociados.

Los museos son un gran ejemplo, que están ayudando a los visitantes a navegar con mapas interactivos y información detallada basados ​​en realidad aumentada.

O como Heinz utiliza los envases basados ​​en AR para permitir que los clientes obtener mucha información al comprar ketchup.

Conclusión

La Realidad Aumentada (AR) lleva muchos años entre nosotros y está transformado la experiencia del cliente, es una tecnología que permite a tu e-Commerce, tiendas físicas y productos aportar valor, facilitando una mejor experiencia al cliente para eliminar las dudas previas a la compra o facilitarle más información.

Photo by UNIBOA on Unsplash

Referencias:
· How Augmented Reality (AR) Continues to Transform Customer Experience?

Compartir es construir