Llevamos algunos días hablando sobre la Realidad Aumentada (AR) y sus aplicaciones en el mercado actual.

Pokémon Go no era una ilusión, y la “experiencia interactiva de un entorno del mundo real donde los objetos residen en el mundo real se mejoran con información perceptual generada por ordenar”, mencionada inicialmente por Lyman Frank Baum, en 1901, es cada vez más una realidad, y cada día aumentan sus aplicaciones.

En el artículo de hoy miraremos algunas de las bibliotecas de JavaScript más populares del mercado, para añadir contenido de realidad aumentada en tus aplicaciones web.

Pero antes de seguir, te recomiendo leer los siguientes artículos:

¿Qué es la Realidad Aumentada?

La Realidad Aumentada (AR) es una “versión mejorada” del mundo físico real que se logra mediante el uso de elementos visuales digitales, sonido u otros estímulos sensoriales entregados a través de la tecnología.

Gracias, sobre todo a los teléfonos móviles inteligentes, es una tendencia creciente.

Por otro lado, llevamos años diciendo que JavaScript es el lenguaje del momento. ¡Qué momento más largo! Obviamente que JavaScript también tiene algo de responsabilidad en el crecimiento de la AR. Las siguientes son 3 de las bibliotecas más conocidas:

three.js

three.js es una de las bibliotecas más importantes del mercado para “crear y mostrar gráficos animados por ordenador en 3D en un navegador Web”.

En un proyecto de AR, three.js es el responsable por cargar, crear y modificar la escena y los objetos virtuales.

Características de three.js

  • Buena documentación con muchos ejemplos
  • Compatible con casi todos navegadores web modernos
  • No requiere complementos de terceros para ejecutar el código

argon.js

argon.js es un framework de JavaScript para “agregar contenido de realidad aumentada a aplicaciones web”. El framework de argon.js te proporciona un conjunto de abstracciones y utilidades para agregar una vista AR a tu aplicación.

Características de argon.js

  • Diseñado originalmente para aprovechar las capacidades de la realidad aumentada del navegador web habilitado para Argon AR
  • Simplifica el proceso de brindar experiencias AR móviles
  • No requiere crear, enviar y admitir aplicaciones nativas

react-three/xr

@react-three/xr es un conjunto de componentes de React y hooks para crear aplicaciones VR/AR con @react-three/fiber. @react-three/fiber es un renderizador de React para three.js.

Características de @react-three/xr

  • Controladores en la escena
  • Interacciones (con componente o hook)
  • Eventos con un hook (cada controlador emite eventos)
  • Componentes VRCanvas (para realidad virtual) y ARCanvas (para realidad aumentada)

Conclusión

Como has podido ver, estas 3 bibliotecas son solamente algunas de las bibliotecas que puedes utilizar en tu próximo proyecto web. Existen muchas otras, con otras características.

Lo importante, como siempre, es saber cual de ellas se adapta mejor a tus necesidades. Si necesitas ayuda, no dudes en contactarnos!

¿Utilizas bibliotecas de JavaScript para tus proyectos de AR?¿Què tal la experiencia?¡Coméntalo abajo!

@user14636459 @freepik

Compartir es construir