Las infografías son una buena herramienta para el marketing de contenidos. Son una representación visual de cualquier tipo de información que puede ayudarte a transmitir la información que quieres en forma de una imagen interesante.

Las infografías suelen combinar textos y elementos gráficos de una manera creativa para lograr varios objetivos:

  • Desglosar un concepto complejo.
  • Resumir la información.
  • Hacer que los datos y los números sean más atractivos.

En tu estrategia de contenido puedes utilizar diferentes tipos de infografías, como estadísticas, línea de tiempo, diagrama, flujo, informativas y de lista. Dependerá del contenido y el objetivo que quieras lograr para escoger la infografía más adecuada.

¿Por qué deberías incluir las infografías en tu estrategia de contenido?

  • Son fáciles de digerir: las infografías son atractivas. Pueden ayudarte a explicar una información compleja dividiéndola en fragmentos visuales.
  • Se pueden compartir: a los usuarios les gusta compartir contenido visual interesante en redes sociales.
  • Te ayuda con el SEO: las infografías pueden ayudarte aparecer en los resultados de imágenes de Google.
    Las infografías son una herramienta de construcción de enlaces. Si tu infografía obtiene muchos backlinks y recursos compartidos, los motores de búsqueda lo detectarán y te ayudará a obtener una clasificación más alta para las palabras clave relevantes.
  • Te ayuda a aumentar el conocimiento de marca: puedes agregar tu logotipo, sitio web o información de tu negocio en tus infografías para aumentar el conocimiento de tu marca en múltiples plataformas.

¿Cómo incorporar la infografía en tu estrategia de marketing de contenido?

1. Blog

Convierte tus publicaciones de tu blog en piezas de contenido visual atractivas e interactivas agregando infografías.

Puedes utilizar mini infografías a lo largo de una publicación de blog para dividir el texto o crear una infografía que resuma los puntos clave.

2. Explica un proceso complejo

Las infografías pueden ayudarte a explicar conceptos difíciles al ilustrar los pasos y dividir los procesos en fragmentos visuales fáciles de digerir.

Un objetivo del marketing de contenidos es educar a la audiencia. El uso de estas de manera educativa agrega más valor a tu contenido, crea más participación y te ayuda a lograr tus objetivos de una manera más rápida.

3. Visualiza datos y estadísticas

Usar datos sólidos para respaldar tu contenido es una excelente manera de generar confianza con tu audiencia. En lugar de utilizar tablas y números, utilizar infografías para visualizar datos, ayudará a tu audiencia a entenderlo mejor y de una manera más rápida.

4. Envía un correo electrónico

Las campañas de marketing de contenido y correo electrónico funcionan de la mano para generar tráfico, aumentar el compromiso y generar clientes potenciales.

Si publicas una infografía en tu blog, puedes enviar una parte de la infografía a tus suscriptores en un correo electrónico junto con un enlace para que puedan ver la versión completa en el post publicado.

5. Comparte fragmentos de infografía en tus redes sociales

Divide tu infografía en mini-infografías para compartirlo en tus redes sociales. Los usuarios generalmente no tienen el tiempo suficiente para leer una infografía completa, así que es más probable que el usuario interactúe más con los fragmentos.

6. Reutiliza contenido existente

Reutilizar una pieza de contenido en diferentes formatos puede ayudarte a llegar a una audiencia más amplia y maximizar su impacto.

Las infografías son una buena herramienta para reutilizar publicaciones de blogs largos e incluso videos en imágenes atractivas que puedes compartir en redes sociales.

Conclusión

Los usuarios pasan alrededor de un 10% más del tiempo mirando contenido visual que leyendo en un sitio web. Utiliza en tu estrategia de contenidos las infografías para desglosar un concepto complejo, resumir información o hacer que los datos sean más atractivos, te ayudará con el SEO y al conocimiento de marca.  

Foto de RF._.studio en Pexels

Referencias:
· How infographics can boost your content marketing strategy

Compartir es construir