Mintear significa “acuñar”, crear un símbolo o certificado a un activo digital y subirlo a un blockchain. Los NFT han ganado popularidad en los últimos años entre algunos coleccionistas de arte e inversores. Algunas obras de arte digitales se han vendido por millones de dólares, lo que ha provocado que algunos especuladores recojan NFT con la esperanza de enriquecerse rápidamente. Aún no se sabe si se trata de una moda pasajera o de una clase de inversión legítima. Sin embargo, las NFT son un desarrollo especialmente prometedor para artistas y creadores.

Artículos recomendados antes de continuar con la lectura:
· NFT. ¿Qué es y cómo funciona?
· ¿Qué son los bloques en la tecnología Blockchain?
· ¿Cuáles son los diferentes tipos de Blockchain?

NFT significa "token no fungible", un tipo de certificado digital creado en una cadena de bloques ‘blockchain’, generalmente Ethereum, que garantiza la propiedad de un activo digital único. Mintear activos digitales (desde arte hasta música y artículos) como NFT es una forma en que los artistas pueden monetizar su trabajo.

Por supuesto, vender archivos digitales no es nuevo. Pero uno de los usos más innovadores de los NFT es la capacidad de garantizar que obtengas crédito por la creación original del activo. Debido a que los NFT se registran en un blockchain. El registro en el blockchain, libro mayor, te brinda la posibilidad de establecer una tarifa para cada vez que el activo digital se venda en el futuro.

¿Cómo crear un NFT?

Para crear un NFT debes familiarizarte con algunos factores que podrían influir en tu decisión sobre dónde y cómo crear tu primer NFT. Lo primero que debes tener en cuenta es que varios blockchains admiten el estándar de token NFT. Estos son:

  • Ethereum
  • Binance Smart Chain
  • Flow de Dapper Labs
  • Tron
  • Tezos
  • Cosmos
  • EOS
  • WAX
  • Polkadot

‍Una vez que acuñes tu NFT en cualquiera de las blockchains listadas anteriormente, lo más probable es que sea imposible transferirlas o venderlas en otras cadenas de bloques. Por lo tanto, tómate el tiempo para investigar los pros y los contras del ecosistema NFT de cada blockchain antes de tomar una decisión.

Actualmente, Ethereum es el hub más popular para NFT. A Ethereum le sigue Binance Smart Chain, que es más asequible cuando se trata de tarifas de transacción. En otras palabras, Ethereum y Binance Smart Chain albergan los mercados más grandes para NFT y ofrecen más exposición a los compradores de NFT.

Ten en cuenta que la cadena de bloques que elijas determinará la variedad de mercados de NFT entre los que puedes elegir. Para la blockchain de Ethereum, puedes acceder a una rica lista de plataformas de NFT que incluyen OpenSea, Rarible y Mintable. Por otro lado, los mercados de NFT exclusivos de Binance Smart Chain son BakerySwap, Juggerworld y Treasureland.

¿Cómo mintear ‘acuñar’ un NFT en Ethereum?

Es bastante fácil crear un NFT en Ethereum. Lo único que necesitas es una wallet de Ethereum que admita NFT y una cuenta en un mercado de NFT centrado en Ethereum de las que hemos comentado anteriormente. Algunos ejemplos de wallets compatibles con NFT son Metamask, Trust Wallet y Coinbase.

Conclusión

Como puedes ver, acuñar un NFT es casi tan fácil como crear una cuenta y cargar productos en eBay. Convertir tu trabajo digital en un activo basado en blockchain es un campo prometedor y que podría remodelar por completo la forma en que se les paga a los creadores. Si eres un artista o un emprendedor digital, definitivamente vale la pena explorar el mundo de NFT.


Photo by Scottsdale Mint on Unsplash

Compartir es construir