Son una de las generaciones más grandes, compuesta por dos mil millones de personas, que es aproximadamente el 30% de la población mundial.

La Generación Z es también la primera generación en crecer completamente con tecnología moderna. Con su experiencia en tecnología digital, les encanta pasar su tiempo online y comprender cómo investigar marcas, productos y servicios a través de Internet.

1. Establece y amplifica los valores de tu marca

Debido al acceso de la Generación Z a la tecnología, pudieron conectarse e interactuar fácilmente con personas de todo el mundo a una edad temprana, lo que les permitió apreciar más la diversidad y comprender los problemas sociales. Como resultado, la Generación Z valora la autenticidad, lo que hace que la ética de la marca sea extremadamente importante para ellos.

Para promocionar con éxito tus productos o servicios a la Generación Z, debes establecer valores de marca y ética que les atraigan. Por ejemplo, el 73 % de los Gen Zers está dispuesto a pagar un 10% más por productos sostenibles.

2. Utiliza contenido visual llamativo

La generación Z ama el contenido visual , como fotos y videos atractivos. De hecho, el 62% de los Gen Z usan YouTube todos los días. Además, Instagram y TikTok son las plataformas de redes sociales más populares para la Generación Z.

Entonces, si actualmente no estás utilizando contenido visual en tus campañas de marketing , es hora de comenzar.

Utiliza las historias de Instagram para crear imágenes atractivas que muestren la personalidad de la marca.

También puedes crear videos llamativos en YouTube que demuestren cómo usar tus productos, aumentando la satisfacción de tus clientes.

Y dado que muchos Gen Zers pasan su tiempo libre en TikTok, puedes usar esta plataforma para crear videos cortos y divertidos que muestren la personalidad única de tu marca.

3. Involucra y responde a tus clientes

Con Internet al alcance de la mano y la capacidad de encontrar la información que necesitan rápidamente, la Generación Z valora la inmediatez.

Es por eso que es esencial involucrar y responder a tus clientes actuales y potenciales lo más rápido posible. De hecho, el 41 % de los miembros de la Generación Z dicen que comprarían de una marca que brinde un servicio al cliente oportuno y receptivo en lugar de un competidor.

Tómate el tiempo para responder a los comentarios, reseñas, comentarios y mensajes directos de tu audiencia para fomentar el compromiso y la lealtad a la marca. También puedes utilizar herramientas de escucha social para detectar menciones de tu marca en múltiples plataformas de redes sociales para que puedas responder al instante.

4. Prueba contenido interactivo

Si te preguntas cómo promocionar a Gen Z en 2022, es imprescindible utilizar contenido interactivo. A los Gen Zers les encanta interactuar con marcas y publicaciones en las redes sociales.

El contenido interactivo es una de las mejores maneras de impulsar su participación en las redes sociales. Los tipos de contenido interactivo incluyen:

Experimenta con sondeos y encuestas para captar la atención de tu audiencia y obtener comentarios de los clientes.

5. Experimenta con el marketing de influencers

Si estás buscando una de las mejores estrategias de marketing de la Generación Z de 2022, el marketing de influencers es una estrategia que no debes perderte.

El 65 % de los miembros de la Generación Z compraron algo siguiendo la recomendación de un influencer. Promocionar tus productos o servicios con personas influyentes es una de las mejores formas de ampliar tu alcance y aumentar las ventas.

Busca personas influyentes en las redes sociales que ya crean contenido para su público objetivo y comunícate con ellos para comenzar a promocionar tus productos o servicios en su página.

Referencias:
· How to Market to Gen Z in 2022 the Right Way

Compartir es construir