Youtube es el segundo sitio más visitado del mundo detrás de Google, tiene más de 2 mil millones de usuarios activos mensuales, 30 millones de usuarios activos diarios y con más de 40.000 consultas de búsqueda por segundo, es el segundo motor de búsqueda más grande en la web.

Una de las razones principales por las que el vídeo marketing se ha convertido en el canal de marketing de más rápido crecimiento, es porque el potencial cliente puede acudir a la empresa a resolver su problema.

Si estás buscando formas de atraer a tus clientes de manera rápida y efectiva en 2022, te traemos 10 consejos:

1. Educa a tus clientes

Las empresas tienen experiencia y conocimientos en su campo que podrían beneficiar a sus clientes. La presentación creativa de esa experiencia ayuda a las empresas a comunicarse directamente con sus clientes.

Otras educan a sus clientes de manera creativa al exhibir productos y explicarles la funcionalidad o formas perspicaces de usar su producto. Una empresa también podría crear videos de demostración o testimonios para mostrar su marca.

2. Publica contenido de manera constante

Dedica tiempo a publicar al menos un video por semana. Puedes crear videos de alta calidad con el móvil y editarlos con plataformas de edición como canva.

Crea una marca confiable en Youtube tal y como lo harías a través de otros canales. Puedes crear seguidores fieles que compartirán tus videos en otras plataformas sociales.

3. Utiliza llamadas a la acción

Incluye una llamada a la acción dentro del video y en la sección de descripción.

También puedes agregar llamadas a la acción a través de enlaces de botones en tus videos. Coloca un botón de suscripción al principio y al final de tu video y muestra sugerencias de video para otro contenido en tu canal. Luego, agrega botones a todos los canales de redes sociales dentro del video.

4. Utiliza palabras clave

Para generar tráfico y hacer crecer tu negocio, desarrolla el SEO de tu video en torno a una sola frase clave o tema que quieras promocionar. Luego, coloca la palabra clave en cada elemento del texto de tu video.

Si tienes problemas para encontrar las palabras clave adecuadas, utiliza un generador de palabras clave que se centre específicamente en YouTube, como ahref. Te ayudará a encontrar las palabras clave más buscadas en función de tu tema objetivo.

Lo más importante es elegir la frase de palabras clave antes de comenzar la producción de tu contenido. La integración natural de la palabra clave en tu video permite que la tecnología de reconocimiento de voz de YouTube detecte la frase y la coloque en tu sistema de subtítulos.

5. Miniatura de YouTube

Las miniaturas tienen un impacto aún mayor porque YouTube las coloca estratégicamente en la barra lateral derecha cuando los espectadores miran otros videos. También se colocan de forma destacada junto a títulos y descripciones en las páginas de resultados de búsqueda.

Crea una miniatura notable que genere una alta tasa de clics, utiliza estos consejos:

  • Utiliza una fuente grande y en negrita. Las miniaturas son pequeñas, así que coloca un texto grande y legible junto a un primer plano emotivo y atraerás la atención y la legibilidad.
  • Colores de contraste en la miniatura. Si tienes un fondo oscuro, usa colores claros en el texto para que se destaque en contraste con el fondo y sea más notable.

6. Interactúa con tu audiencia

Publicar un video y luego dejarlo en un canal intacto es una oportunidad desperdiciada. YouTube permite a las empresas interactuar con sus clientes. Es una oportunidad para hacer una venta, responder una pregunta o brindar un servicio de atención al cliente de primer nivel.

El algoritmo de YouTube promueve los canales teniendo en cuenta las tasas de clics y el tiempo de visualización, por lo que es importante crear contenido atractivo. Pero también clasifica los videos en función de los Me gusta, los No me gusta, lo que se comparte y los comentarios. Es importante pedirles a tus espectadores que comenten tus videos.

Una excelente técnica para generar más interacción, es fijar una pregunta en la parte superior de la sección de comentarios y pedirles a los clientes que respondan.

7. Construye tu marca con el diseño del canal

La marca de un canal ayuda a los clientes potenciales a identificar el contenido. El diseño de tu canal debe coincidir con la apariencia de la marca que se muestra en tu sitio web y/o blog. Nunca está de más agregar enlaces al sitio de la empresa y páginas de redes sociales. Además, agrega un video de presentación destacado en el canal.

8. Reciclar contenido

Puedes utilizar contenido de seminarios, podcasts, blogs, estudios de casos e incluso presentaciones de PowerPoint y convertirlos en contenido de vídeo para utilizar en Youtube.

9. Promoción

Una de las formas más fáciles de hacer crecer tu negocio es mediante la promoción de tu nuevo contenido en otras redes sociales como Facebook, Pinterest, Instagram, Twitter y LinkedIn.

Utilízalos para mostrar los próximos videos y atraerlos a tu canal de YouTube.

Las asociaciones con personas influyentes son otra forma para hacer crecer tu canal. Es una manera de obtener ayuda externa para generar contenido.

Las empresas también pueden promocionar sus productos a través de los anuncios de YouTube.

10. Ponle rostro a tu marca

YouTube puede ayudar a crear personalización poniendo una cara a una marca. Usa tu contenido para dirigirte y conectarte con tu audiencia.

Cuéntales sobre tus objetivos, próximos proyectos o alcance comunitario. Esto les permite ver tu negocio como algo más que un negocio.

Conclusión

El video marketing está creciendo a un ritmo sin precedentes y ganando reconocimiento como método para atraer a la audiencia. Tienes el poder de educar, traer cercanía, mostrar personalidad e impulsar la conversación.

YouTube combina esos elementos de video con la fuerza de las redes sociales y es un foro donde las empresas pueden ser más personales y útiles.

Foto de SHVETS production en Pexels

Referencias:
· How to Use YouTube to Grow Your Business in 2022

Compartir es construir