Seguimos hablando de CRM y e-Commerce. La semana pasada vimos cómo seleccionar el mejor CRM para tu comercio electrónico, hoy reflexionaremos sobre tener un CRM para comercio electrónico que, cómo una plataforma, te puede ayudar a mejorar la eficiencia.

Mientras que una plataforma de comercio electrónico (e-commerce) es fundamental para las relaciones con tus clientes B2C, un sistema de CRM te permite tener una imagen completa de cómo se comportan tus clientes y te ayuda a monitorear los procesos.

Revisemos juntos algunos de los beneficios de los software de CRM.

Mejor planificación de la oferta y la demanda

La planificación de la demanda se puede beneficiar grandemente de un software de CRM. Un CRM te permite prever la demanda de tus productos y administrar las reservas.

Portales de autoservicio

Una aplicación de CRM te ayuda a crear un portal de autoservicio para tus clientes. Gracias a este servicio tus clientes pueden acceder al estado del pedido, verificar el inventario, procesar solicitudes por sí mismos, o acceder a otro tipo de información.

Aumentar la participación

Tu equipo de Ventas o el de Atención al Cliente pueden acceder de forma fácil a la información sobre tus clientes, como el inventario de productos, o el historial de pedidos. Lo que ganas con esto es un enfoque personalizado que permitirá aumentar la participación y el compromiso.

Publicidad dirigida

Relacionado con el punto anterior, y gracias a la centralización de la información, puedes lanzar campañas de marketing y publicidad personalizadas de forma fácil.

Seguimientos

También relacionado con los puntos anteriores. Gracias a la información disponible, puedes ofrecer productos que los clientes prefieren.

Gestión de RMA

Tu equipo de RMA puede acceder a detalles sobre los clientes además de proporcionarles las mejores soluciones mediante chat, teléfono u otras herramientas específicas necesarias.

Costes de servicio reducidos

La automatización te libera de la transmisión manual de datos. Esto significa menos horas en tareas repetitivas por parte de tus equipos, además se reduce la posibilidad de error humano que muchas veces lleva a una experiencia de cliente “fallida”.

Conclusión

Estos son solamente algunos de los beneficios de tener un CRM para tu comercio electrónico. Como siempre, necesitas definir correctamente las necesidades y objetivos de tu organización antes de configurar un CRM.

¿Conoces otros beneficios de los CRMs para los e-Commerces?¡Coméntalo abajo!

Foto: Ernesto Eslava de Pixabay

Fuentes:

Compartir es construir