Estas semanas hemos estado hablando de Instagram Shopping, hoy queremos darte 11 consejos para conseguir una mayor conversión en Instagram Shopping:

Te recomendamos que leas los siguientes artículos relacionados:

1. Utiliza imágenes impactantes

Instagram es un medio visual, prioriza las fotos o vídeos de alta calidad para mantener tus productos con un aspecto profesional y atractivo.

Asegúrate que las imágenes o vídeos tengan las especificaciones correctas y que sean de alta calidad.

Muestra tus productos en acción o en un entorno real o el detalle del producto de una manera llamativa.

2. Agrega hashtags

El uso de hashtags relevantes es una estrategia que deberías utilizar en todas las publicaciones incluidas las de compras. Aumentarán la probabilidad de que alguien te descubra y te abrirá una oportunidad para un posible cliente.

También puede ayudarte a llegar a la página Explorar que tiene una pestaña de “Comprar” y es visitada por más del 50% de los usuarios de instagram cada mes.

3. Comparte una oferta o código promocional

Realizar una campaña promocional es una manera de impulsar las ventas. Cuando promocionas el código promocional en tus publicaciones de Instagram que pueden comprar, es una manera de ponérselo fácil al posible cliente.

4. Muestra tu producto en acción

El tipo de contenido de vídeo más popular en Instagram es el tutorial o el video instructivo. Este formato es ideal para publicaciones de compras, ya que ofrece a los espectadores educación sobre el producto.

5. Sé auténtico

Conecta con tu público a través del storytelling ofreciendo una visión sorprendente o una conexión emocional. ¿Cómo se creó el producto? ¿Quién te inspiró a ello?

6. Establece un estilo característico

Tener una estética consistente te ayudará a mejorar el reconocimiento de tu marca y establecer tu identidad. También ayuda a tus fans a reconocer tus publicaciones de un vistazo.

Tu estilo característico en Instagram debe ser coherente con el estilo que utilizas en los demás canales como sitio web, anuncios o packaging.

7. Sé inclusivo

Si quieres que tu marca llegue a una audiencia amplia, debes asegurarte de que tus imágenes sean representativas. Incluye a todo tipos de clientes potenciales.

Otro consejo es subtitular tus imágenes de manera descriptiva para que los usuarios con discapacidad visual puedan aprender todo sobre tu producto, la diversidad es importante.

8. Comparte contenido de tus fans

El contenido generado por el usuario (UGM) se refiere a cualquier historia o publicación de Instagram que presenta tus productos.

Estas publicaciones brindan imágenes reales de tus productos en acción, aumentando tu credibilidad. Eso es porque las publicaciones de usuarios reales se consideran más auténticas y se traduce en una mayor confianza.

9. Crea un carrusel de tus productos

Muestra tu gama de productos en un carrusel, es una forma rápida para que los usuarios obtengan una visión amplia sobre tus colecciones, sin tener que dirigirse a tu tienda de Instagram.

10. Colaborar con influencers

Colabora con un influencer o microinfluencer para ayudarte a difundir las publicaciones de tus productos.

11. Elabora CTAs convincentes

Combina tu imagen o video de producto con una llamada a la acción (CTA), se trata de una frase instructiva que empuja al lector a actuar, tipo: ¡Compra ahora!, ¡Comparte!

Conclusión

Comprar en Instagram cada vez será más popular, no hay mejor momento que el presente para sumergirte y descubrir los beneficios para tu empresa incorporando Instagram Shopping en tu estrategia de marketing online.

Photo by Georgia de Lotz on Unsplash

Referencias:
· Instagram Shopping 101: A Step-by-Step Guide for Marketers