El año de la pandemia, del confinamiento, de las restricciones, del gel y las mascarillas llega a su final con noticias esperanzadoras.

Ha sido un año en el que la mayoría de los trabajadores, del sector tecnológico, y sobretodo los del sector digital, que han podido trabajar, han tenido mucha actividad para dar respuestas a las “nuevas” necesidades digitales de los clientes y de los usuarios.

Por tanto, como todo lo que pasa en la oficina se queda en el blog, aquí te dejo 12 de las lecciones aprendidas en un año en el que estuvimos confinados, pero activos.

¿Por qué es importante el mantenimiento de mi sitio web?

En este artículo reflexionamos sobre la importancia de realizar tareas de mantenimiento de un sitio web. Realizar tareas de mantenimiento de tu sitio web es importante porque “a pesar de que tu website no evolucione, todo el ecosistema digital exterior y sobretodo las expectativas de los usuarios están evolucionando”.

Recuerda que el sitio web de tu organización es una ventana mundial para tu negocio.

Aprende más

Trabajo remoto o teletrabajo. ¿Qué ventajas hay?

Durante la pandemia, la incidencia del teletrabajo en España pasó del 5% al 34%. En este post vimos qué es el teletrabajo, si es para todos y cuales son sus principales ventajas.

Entre otras cosas, vimos que el teletrabajo o trabajo remoto “ayuda a desarrollar la confianza, a mejorar la comunicación, a retener el talento o a reducir los costes de oficina”.

Aprende más

Telemedicina. ¿Ha llegado su oportunidad?

Con los confinamientos, la medicina también se vio afectada, sobretodo en el momento en el que los centros médicos dieron prioridad a la COVID19.

En la publicación sobre la telemedicina hicimos una reflexión sobre el pasado, presente y futuro de la telemedicina a partir de nuestro nuevo contexto, y sus beneficios y ventajas.

Aprende más

¿Cuál es el mejor software de CRM para mi organización?

En los mercados actuales no es posible posicionarse correctamente sin utilizar softwares de CRM, o CRMs. Los CRMs son herramientas para la administración de la relación con los clientes.

En el artículo sobre los CRMs, definimos qué son, cómo pueden ayudar los diferentes departamentos (ventas, marketing, etc…) de tu organización y qué opciones tienes en el mercado según tus necesidades.

Aprende más

¿Qué 8 servicios debería integrar con mi CRM?

En este post vimos que si es obligatorio usar un CRM para un posicionamiento correcto de tu marca en el mercado, integrar algunas herramientas en tu CRM te permite mejorarlo y simplificar tu vida y la de tus equipos, haciendo que tu CRM sea “el núcleo de tus actividades de ventas''.

Puedes tener recursos más potentes de forma relativamente fácil sin tener que programar algo a medida, o cambiar constantemente de plataforma.

Aprende más

¿Qué es la digitalización, y por qué debe ser una prioridad?

2020 ha sido un año en el que muchas organizaciones han tenido una segunda oportunidad con la digitalización. Incluso las más escépticas. En el artículo sobre la digitalización, definimos la digitalización, hablamos sobre la industria 4.0 y debatimos sobre cómo puede la digitalización ayudar tu negocio.

Aprende más

¿Cómo escribir un brief para el desarrollo de un sitio web?

En este artículo vimos qué es un brief, por qué es importante, las diferencias entre los tipos de briefs más importantes en el mercado y pasos a seguir para escribir uno que obtenga resultados exitosos para tu proveedor y para tu organización. La comunicación es clave para “hacerlo bien”.

Aprende más

¿Cómo mejorar la comunicación con tu cliente?

Hablado en comunicación, en este post reflexionamos sobre comunicación, que esta no debe ser mejorada sólo internamente, con los colaboradores, pero también con los clientes. Vimos que debes ser específico sobre tus servicios, ser el cerebro de la operación y promocionarte “fuera de la caja”.

Aprende más

¿Cuánto le cuesta al planeta tu sitio web?

La responsabilidad social es clave para el desarrollo de software, aplicaciones web, o  para el desarrollo de sitios web en nuestro contexto actual.

En el artículo sobre desarrollo web y los efectos sobre el medio ambiente reflexionamos sobre cómo podríamos dejar de “dejar huellas” de carbono en el medio ambiente. Recuerda sobre todo que “lo digital es físico”.

Aprende más

¿Cuál es el valor de la Web?

En este artículo seguimos hablando de responsabilidad social y desarrollo web. Si en el artículo anterior vimos el precio del sitio web en el planeta, en este artículo vimos qué valor aporta la World Wide Web al mundo, y qué puedes hacer para mejorar este valor.

Para que la web tenga un valor positivo, y siga siendo apreciada o bien considerada es necesario saber esperar y entender que el aumento de velocidad tiene costes energéticos que inhiben un enfoque ecológico.

Aprende más

Rompiendo mitos de comunicación: funcionó antes, volverá a funcionar

En este post seguimos hablando sobre comunicación y la serie sobre mitos de comunicación. Vimos que, lo creas o no, los tiempos han cambiando. Además, vivimos en la era de la hipotética “falta de atención relacional”, en la que el Marketing de masas pierde el sentido según el sector.

Usar los nuevos canales de comunicación te permitirá aprender y a ver que la “cultura no se ha apagado, solamente ha cambiado, y el espacio en el que interactuamos se ve diferente”.

Aprende más

Rompiendo mitos de comunicación: a la gente le importa lo que dices

Aún sobre los mitos de comunicación, en este artículo hicimos una reflexión sobre el mito que dice que a “la gente le importa lo que dices” La realidad es que la “mayoría de las personas no notan tu presencia” y te ignoran si “tienen un punto de vista diferente del tuyo”.

Para romper el mito necesitas entre otras cosas entender que la gente no está abierta a tu receta de cambio, ni están motivadas por tu necesidad. No saben quién eres, por ello debes presentarte e informarles por qué estás ahí!

Aprende más

Conclusión

Espero que la información de estos artículos sean tan importantes para tu crecimiento profesional como ha sido para el mío. Gracias por leer nuestro blog, y deseo que lo sigas haciendo durante el año 2021.

¡Feliz Año 2021!

Foto: Free-Photos de Pixabay

Fuente:

  • itdo.com/blog