El 2020 está llegando a su fin y a pesar de todo lo que hemos vivido en este año tan diferente, siempre debemos sacar el lado positivo y el aprendizaje de toda esta experiencia.

Debido a la pandemia, hemos visto la necesidad de digitalizar nuestros negocios para poder llegar a nuestros clientes. Hoy hacemos un repaso de lo aprendido todos estos meses dividido en tres grandes categorías:

Marketing Digital

Como te he comentado, debido a la pandemia y a los meses de confinamiento el marketing digital se ha convertido en algo esencial para poder llegar a los clientes. Los siguientes posts te ayudarán a incluir estrategias en tu negocio que te ayuden a llegar a tus clientes y clientes potenciales.  

¿Qué es el Storytelling?

El  storytelling o narración de historias, inspiran y motivan. Cuando las marcas se vuelven transparentes y auténticas ayudan a los consumidores a conectar con ellas, fomentando la lealtad con la marca e impulsando la venta.

Aprende más

¿Qué es un buyer persona?

Crear tu buyer persona ayuda a comprender no sólo quién es tu cliente sino también cómo hablar con ellos. Cuando comprendes sus motivaciones, podrás hablar más fácilmente de sus necesidades.

Aprende más

¿Qué es el vídeo marketing y cómo aplicarlo?

El video marketing consiste en utilizar videos para promocionar o comercializar tu producto o servicio, aumentar la participación en tus canales digitales y sociales, educar a tus consumidores y clientes y llegar a tu audiencia. El vídeo es un formato de contenido fácil de digerir, entretenido y atractivo.

Aprende más

¿Qué es el Marketing Conversacional?

El marketing conversacional es una forma de interactuar con los visitantes de tu sitio web y convertirlos en potenciales clientes a través del diálogo. Tiene como objetivo crear relaciones con el consumidor generando confianza a través de conversaciones y haciendo que la experiencia de compra sea sencilla y fluida.

Aprende más

¿Qué es el marketing de contenidos?

El marketing de contenidos es la práctica de crear contenido valioso y relevante con el objetivo de atraer a tu público objetivo y convertirlos en clientes.

Aprende más

¿Qué es el inbound marketing?

El inbound marketing es el método para hacer crecer tu organización mediante la construcción de relaciones duraderas con tus consumidores, clientes potenciales y clientes.

Aprende más

Redes Sociales

Durante el confinamiento las redes sociales se convirtieron en el medio esencial de las marcas para conectar con las personas. Los siguientes posts te ayudarán a saber cómo utilizar algunas de estas redes sociales para tu negocio:

¿Qué es whatsapp business?

WhatsApp Business es una plataforma para entablar relaciones y encontrar clientes.

Aprende más

TikTok para empresas pequeñas

Si eres una pequeña empresa que busca expandir tu audiencia, conectar con ella de una manera divertida y creativa e impulsar el tráfico de tu sitio web, deberías considerar abrir una cuenta en TikTok para negocios.

Aprende más

Facebook Messenger

Facebook Messenger es una oportunidad para fomentar relaciones con tu audiencia, desde resolver inquietudes de los clientes hasta impulsar las ventas de forma proactiva y automatizada.

Aprende más

¿Qué es Instagram Reels?

Es una nueva forma de crear contenido de video divertido y atractivo en Instagram. Podrás grabar y editar videos de varios clips de 15 segundos con audio y efectos. Puedes compartir reels con tus seguidores y si tienes cuenta pública podrás compartirlos con una comunidad más amplia.

Aprende más

¿Cómo aumentar el engagement en instagram?

Es una buena oportunidad para llegar a tu audiencia a través de este canal, que se involucren y conecten con tu marca y como última instancia generar más ventas.

Aprende más

¿Cómo optimizar el SEO en Pinterest?

Una estrategia de SEO en Pinterest es una de las mejores formas de aumentar tu alcance y generar más ventas. Pinterest es un motor de descubrimiento visual en el que el contenido tiene una vida útil más larga, donde las personas lo visitan para encontrar inspiración y nuevas ideas.

Aprende más

Email Marketing

Debido al crecimiento de las ventas online, trabajar una estrategia de email marketing te ayudará a conectar con tus clientes a través del email en función del momento en el que se encuentren con tu marca, trabajando el ciclo de vida de este.

¿Por qué incluir en mi estrategia omnicanal el email marketing?

El uso de email marketing en tu estrategia omnicanal es sin duda uno de los mejores canales de comunicación con mayor ROI  para conectar con tus clientes y conseguir una mejor fidelización.

Aprende más

Ciclo de vida de un cliente en email marketing

El ciclo de vida de un cliente pasa por 5 fases diferentes, cada una de ellas es importante tenerlas en cuenta para saber en qué momento y con qué contenido debemos enviar al cliente un email para conseguir así un mayor número de ventas y sobre todo conseguir fidelizarlo.

Aprende más

8 métricas de email marketing

La clave para optimizar tus campañas de correo electrónico es medirlas y analizarlas.

Aprende más

Conclusión

En 2021 seguiremos tratando todos estos temas y todas las novedades que surjan en el canal digital para ayudarte sobretodo a conectar con tu audiencia. ¡Feliz 2021!

Foto de Polina Tankilevitch en Pexels