El negocio de comercio electrónico no se trata solo de publicar tus productos online y esperar a que se vendan. Hay muchos competidores en el mercado, es por ello, que desarrollar un negocio de comercio electrónico exitoso conlleva gastar recursos, energía, tiempo e implementar estrategias para lograr tus objetivos.

Según varios estudios, el 80-90% de las empresas de comercio electrónico fracasan. Probablemente este fracaso se deba a malas prácticas y descuidar la importancia de algunos factores clave como no tener objetivos claros, no adaptar el sitio de comercio electrónico a dispositivos móviles o desconocer la opinión de los clientes pueden ser errores que tiene como resultado el fracaso de sitios de comercio electrónico.

A continuación, te hablamos de algunos puntos clave en los que deberías prestarles atención para tu comercio electrónico:

1. SEO

Google decide qué sitios web aparecen en la parte superior de los resultados orgánicos del motor de búsqueda. Las páginas de destino con palabras clave relevantes recibirán una clasificación de Google más alta y es más probable que aparezcan también durante las búsquedas relevantes.

La investigación de palabras clave puede ayudarte a aprender cómo posicionar el contenido de tu página.

El SEO aumenta la visibilidad de tu marca y atrae clientes si se realiza correctamente.

2. Transparencia

Las estafas online han hecho que muchos usuarios sospechen de las compras online.

Asegúrate de incluir tu información de contacto, debería estar disponible en la parte inferior y superior de tu tienda online. De esta manera los clientes sabrán cómo pueden ponerse en contacto contigo y que eres un negocio real y no un fraude.

Si cobras gastos de envío asegúrate que se comunique antes de que lleguen a la página de pago. A nadie le gustan las tarifas ocultas.

Tampoco olvides dar a tus clientes potenciales información detallada y destacada sobre tu producto.

3. Experiencia de usuario

¿Cómo se sienten los usuarios en tu sitio web de comercio electrónico? ¿Pueden encontrar fácilmente lo que buscan? De eso se trata la experiencia de usuario.

Si quieres canalizar el tráfico hacia una acción, como realizar una compra, deberías optimizar tu página, si los usuarios no encuentran fácilmente lo que buscan, se irán.

Asegurate que los tiempos de carga sean de tres segundos o menos y que la versión móvil esté optimizada,  la versión móvil no tiene porque ser exactamente igual que la de escritorio.

Utiliza una llamada a la acción clara y concisa. El Carrito de compras debe ser fácil de ver y de acceder, así como el proceso de pago.

4. Reseñas de productos

Las reseñas de productos pueden llevar a los clientes a comprar o disuadir un producto. Las reseñas ayudan a los clientes a determinar la calidad de un producto en su tienda online.

Puede interesarte los siguientes artículos relacionados:

5. Atención al cliente

Tener una buena atención al cliente, puede mantener la confianza de tu negocio con tus clientes, es una forma de conquistar el corazón de tus clientes.

Puede interesarte el artículo de marketing conversacional.

6. Optimiza las redes sociales

Las plataformas de redes sociales son realmente útiles para aumentar la participación de los clientes de tu tienda. Hay miles de millones de usuarios en redes sociales en todo el mundo, pasamos un tiempo medio de 2 horas y 15 minutos al día. No es de extrañar que los medios de comunicación social sean un gran impulsor de tráfico hacia tu tienda online. Debes reflexionar sobre qué tipo de contenido publicar y qué redes sociales vas a utilizar.

7. Blogs

Los blogs son una manera de aumentar el tráfico de tu tienda online y una manera de orientar a tus clientes. No es necesario ser escritor profesional para escribir blogs. Si no sabes de lo que hablar, encuentra inspiración en tus competidores.

Conclusión

Los anteriores puntos, son algunos de los puntos clave que deberás tener en cuenta a la hora de crear tu tienda online, ya que como hemos comentado anteriormente no es solo subir los productos y dejar que se vendan solos sino que detrás hay mucho trabajo que realizar para tener éxito en tu tienda online.

ITDO puede ayudarte a crear tu tienda online y conseguir el éxito de tu negocio.

Foto de Amina Filkins en Pexels

Referencias:

Compartir es construir