Tener presencia en TikTok puede ayudarte a aumentar el conocimiento de tu marca, impulsar las ventas y crear relaciones duraderas con tu público objetivo. Para utilizar la plataforma en su máximo potencial, necesitas seguidores comprometidos con tu marca.

Artículos recomendamos antes de seguir con la lectura:
· TikTok para empresas pequeñas
· ¿Cómo conectar tu tienda online de Shopify con tu cuenta de Tik Tok para empresas?

Hoy queremos darte los tips para poder crecer en seguidores en TikTok:

1. Identifica tu público objetivo

Primero de todo es importante que identifiques tu público objetivo y que identifiques qué está haciendo tu público en la plataforma, ya que las redes sociales cubren múltiples datos demográficos, ubicaciones y nichos con lo que dependiendo de los grupos puede que funcione uno u otro contenido.

Una vez identificado, deberás crear contenido dirigido a este público objetivo con el propósito de educar, entretener y establecer conexiones reales con ellos.

2. Tendencias de apalancamiento

TikTok va relacionado con las tendencias, y puedes aumentar tus seguidores subiéndote al carro de estas tendencias, aunque el hecho que sea tendencia no significa que tengas que participar, únete a las que creas que pueden interesar a tu público objetivo. Estas tendencias son una manera de diferenciar tu marca de tus competidores y compartir la personalidad de tu marca.

3. Educa a tus seguidores

El mejor contenido de TikTok para las marcas es educativo y de entretenimiento. Utiliza TikTok para crear contenido atractivo y educativo que brinde valor a tus seguidores, como compartir información sobre tu producto o servicio que pueda poner la vida más fácil a tus seguidores.

4. Utiliza hashtags

Los hashtags facilitan la búsqueda del contenido que interesa. El uso de hashtags puede ayudarte a aumentar tu audiencia si combinas hashtags de marca, tendencia y específicos de la empresa y generales.

5. Promociona tus videos de forma cruzada

Una estrategia sólida de marketing digital debe incluir otras plataformas sociales en las que se encuentre tu público objetivo, como Instagram, Facebook, YouTube, Pinterest, etc.

6. Publica en el momento adecuado

Una de las mejores formas de conseguir más seguidores en TikTok es asegurarse de publicar en el momento adecuado, el mejor momento es  cuando tu audiencia está online.

7. Interactúa con otros creadores de TikTok

Es importante interactuar con otros creadores de TikTok  utilizando por ejemplo,  las funciones de dueto para aumentar la participación. Empieza por encontrar formas de incorporar la educación sobre tus productos y servicios.

8. Utiliza contenido generado por el usuario

A medida que vayas generando contenido y más desafíos en Tik Tok, comenzarás a acumular contenido generado por el usuario. El contenido creado por los usuarios, puede ayudar a aumentar la confianza en tu marca, obtener más participación y aumentar tus seguidores de Tik Tok.

Puedes empezar creando tu propio challenge, organizar un concurso o comenzar una tendencia de hashtag.

9. Herramientas de crecimiento

Las herramientas de seguimiento no son el camino a seguir si queremos conseguir seguidores comprometidos con nuestra marca pero pueden beneficiarnos cuando estamos comenzando en esta plataforma.

Conclusión

Con más de 800 mil millones de usuarios activos mensuales en TikTok en todo el mundo, es una garantía que encuentres a tu público objetivo en la plataforma. Empieza en descubrir en qué está interesado tu público objetivo  y cuándo está más activo en la plataforma, luego continúa creando contenido de alta calidad y publícalo en las horas de pico. Lo más importante es que no tengas miedo de interactuar y probar contenido que llame la atención a tu público objetivo.

Photo by Alfonso Scarpa on Unsplash

Referencias:
· How to Grow Your TikTok Followers in 2021

Compartir es construir